Douglas Haig arrancó de la peor manera posible el mes de junio: perdió como local ante Brown de Adrogué por 2-1, continúa sumergido en zona de descenso directo y, para colmo, Andrés Guglielminpietro le puso punto final a su segundo ciclo como entrenador del Fogonero. Los goles de Juan Manuel Olivares y Juan Manuel García le permitieron a los de Pablo Vicó quedarse con los 3 puntos y darle un nuevo golpe a sus contrarios. El descuento de Jorge Córdoba no alcanzó y ahora los de Pergamino buscan nuevo DT.
Tras perder ante Atlético Paraná en la última jornada, y caer en zona de descenso debido a los resultados obtenidos por los rivales directos, Douglas Haig recibía a Brown en el Miguel Morales con la necesidad-obligación de quedarse con los 3 puntos para tomar aire en los promedios. En frente, el Tricolor de Vicó que venía de perder, inmerecidamente, ante Estudiantes de San Luis y soñaba con llevarse un triunfo que prácticamente selle su permanencia en la segunda divisional de nuestro fútbol.
Durante la primera mitad, el partido fue muy malo. Después de un comienzo prometedor, con el local intentando crear juego por intermedio de Sebastián Grazzini y la visita atacando con Cristian Chavez como eje y motor, el cotejo se tornó aburrido, con muchas imprecisiones y nulas situaciones de peligro. Los arqueros fueron espectadores de lujo en los primeros 45 minutos sin tener mayores intervenciones.
El inicio de la complementaria tuvo el mismo desenlace que la etapa inaugural. Sin embargo, todo cambiaría a los 24 minutos cuando, luego de un córner a favor del Fogonero, Chavez salió de contra ataque, dejó 3 rivales en el camino, tocó para Brian Gómez y este le devolvió la pared para que el número 10 ponga un pase rasante hacia la entrada de Juan Manuel Olivares, quien sólo debió empujarla y cantar el 1-0.
Recibir el baldazo de agua fría generó un gran malestar en el público local y un notorio nerviosismo en los jugadores de Douglas que se lanzaron de manera desesperada y desordenada al arco de Martín Ríos. Y la visita le haría pagar muy caro esto ya que, cuando el reloj marcaba 32, y otra vez por la vía del contra golpe, Chavez condujo el ataque por derecha y puso un perfecto pase filtrado para que Juan Manuel García la empuje y establezca el 2-0.
Si el 0-1 había generado más de un problema en el dueño de casa, el 0-2 terminó de desmoronar todo para el Fogonero que, al igual que durante todo el encuentro, no encontraba la manera de penetrar a la defensa visitante pero con cada minuto que se consumía, la resignación parecía más evidente. El gol de Jorge Córdoba a falta de 5 minutos, aprovechando un rebote de Ríos tras un remate de Guillermo Pereira, fue una luz de esperanza para Douglas que se apagaría muy pronto. Finalmente, el triunfo quedó para los de Adrogué por 2-1.
De esta manera, Douglas sufrió un nueva derrota y continúa dentro de zona de descenso directo. Para colmo, el dolor de cabeza para los dirigentes de Pergamino pasa por encontrarle reemplazo a Andrés Guglielminpietro después de su renuncia como entrenador para afrontar la recta final del certamen. El próximo encuentro para el Fogonero será como visitante, ante el segundo de la tabla, Guillermo Brown. Por el lado del Tricolor, los de Vicó sumaron una gran victoria fuera de su casa y dejaron prácticamente sellada la permanencia en la divisional. En el próximo partido, los de Adrogué harán de locales ante Villa Dálmine.