DOUGLAS HAIG 0 – GUILLERMO BROWN 2: LA PUNTA DEL SUR

Guillermo Brown se hizo fuerte en Pergamino y derrotó al local, Douglas Haig, por 2-0 con un Tobías Figueroa encendido, convirtiendo los dos goles de su equipo. Consumada la victoria, el conjunto de Gastón Esmerado alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones con 22 unidades. El Fogonero, por su parte, sumó su 4° derrota en lo que va del certamen y cayó en zona de descenso.

En el Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, el dueño de casa recibía al equipo perteneciente a Puerto Madryn. Douglas venía de vencer a Brown de Adrogué en la última jornada y necesitaba de un triunfo para continuar engrosando el tan problemático promedio. La Banda venía de golear a Estudiantes de San Luis y sabía que si se quedaba con los 3 puntos sería el líder de la divisonal.

Desde el comienzo del juego, el equipo visitante salió con una actitud arrolladora buscando el arco de Martín Perafán y el gol que los ponga en ventaja. A Douglas le costaba generar juego y encontrar asociaciones entre sus volantes y los hombres de ataque. A pesar de esto, a los 15 minutos, Franco Boló tendría una situación peligrosa con un tiro que se fue cerca.

Cuando el reloj marcaba 18 minutos, Tobías Figueroa se encargaría de estampar el primer tanto de la tardea con un gran cabezazo tras un centro desde la derecha. 7 minutos después, a los 25, el delantero de la Banda demostraría el gran momento por el que está atravesando sacando un tiro libre perfecto que se le coló en un ángulo a Perafán. Figueroa, con estos dos gritos, llegaba a los 10 en el torneo.

Los dos rápidos tantos provocaron un gran nerviosismo en los jugadores locales, quienes tenían demasiadas imprecisiones y no lograban generar situaciones de peligro. Guillermo Brown cuidaba el esférico en la mitad de cancha y dejaba correr el tiempo, jugando con los dos goles de distancia en el resultado y la pasividad del contrario.

En la segunda mitad, Sergio Lippi movió el banco de suplentes buscando una reacción en sus dirigidos. A pesar de un mejor arranque, las ilusiones de Douglas se verían desmoronadas cuando a los 25 minutos, Juan José Govea Tenorio vio la tarjeta roja por doble amarilla y dejaba al Fogonero con 10. Para colmo, 7 minutos después, Franco Coria cometió una innecesaria plancha y obligó al árbitro, Ramón Guaymás, a mostrarle la cartulina roja. Debido a esto, el equipo de Madryn no sufrió mayores inconvenientes y se llevó los 3 puntos para la provincia de Chubut.

Con este triunfo, Guillermo Brown alcanzó las 22 unidades, sumando 7 triunfos en 12 presentaciones. En la próxima jornada, el equipo de Gastón Esmerado recibirá en su casa a Villa Dálmine buscando seguir en lo más alto; el Fogonero, por su parte, cayó en zona de descenso directo debido al triunfo de All Boys y el empate de Instituto. Justamente el próximo rival del Fogonero será el equipo de José Romero en un duelo clave por la permanencia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4771 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.