Dos equipos quedaron condenados al descenso en la Primera Nacional

Se terminó la historia para Santamarina y Sacachispas en la Primera Nacional. Debido al triunfo de Tristán Suárez ante Flandria en el último partido de la jornada 36, el Aurinegro y el Lila quedaron condenados a jugar en el Federal A y la Primera B Metropolitana, respectivamente, durante la temporada venidera.

Santamarina y Sacachispas dependían de un milagro para sostener sus lugares en la Segunda División del fútbol argentino. Ambos habían sido derrotados en sus compromisos, siendo ante All Boys como visitante para los de Tandil y ante Deportivo Madryn como visitante para los de Villa Soldati, quedando a la espera de lo que hicieran Nueva Chicago y Tristán Suárez durante esta jornada.

El Torito volvió a la victoria al derrotar a Quilmes por dos a uno el día lunes, quedando salvado del descenso y dejando el destino de Santamarina y Sacachispas en manos de Tristán Suárez. Y el Lechero se hizo fuerte en su visita a Jáuregui para vencer a Flandria por la mínima con grito de Braian Oyola, asegurándose su lugar por una temporada más en la Primera Nacional y sellando el destino de los otros dos.

Así, a falta de una jornada, los descensos de la Segunda División quedaron ya resueltos. Santamarina deberá jugar en el Federal A y Sacachispas en la Primera B Metropolitana durante 2023 a la espera de un rápido retorno.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.