Dos equipos que le sacaron provecho al Play-In

En la NBA, los Play-In nos entregaron los últimos dos duelos previos a los PlayOffs, y con las victorias de Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans, ya tenemos el cuadro definido de cara a los cruces en cada conferencia. Ambos equipos tuvieron que ganar sus dos partidos para llegar a la postemporada.

Atlanta Hawks 107 – Cleveland Cavaliers 101 

Desde el salto inicial se notaron las diferencias entre ambos equipos. Los Caballeros mostraron su eficacia en el tiro de larga distancia desde el primer minuto, mientras que la visita sufrió la falta de efectividad de su plantilla en el triple. El dominio de Cleveland se mantuvo en toda la primera mitad, aunque, de a poco, Atlanta comenzó a acercarse en el electrónico. La vuelta de Jarrett Allen (11) le dio más presencia en la zona pintada a los Cavs, y aunque llegaron a ganar solo por 3 puntos (46-43), se fueron al entretiempo 61 a 51 arriba. 

Las acciones se igualaron en el cambio de lado, con la llegada al juego de Trae Young (38), quién solo había anotado 6 puntos en los primeros dos cuartos. Los roles se invirtieron en el tercer asalto, con Cleveland haciendo valer sus ataques a la zona pintada, pero estando errático en los triples. Un parcial 10-0 (77-76) le dio la ventaja por primera vez a los Hawks, y otro parcial 11-0 (95-86) le otorgó una diferencia que aprovecharon para dejar correr el tiempo. Fue un show absoluto de su base estrella para llevarse la victoria 107 a 101 y el boleto a PlayOffs. En la primera ronda, su rival será el último campeón, Milwaukee Bucks. 

New Orleans Pelicans 105 – Los Ángeles Clippers 101

Los primeros minutos del compromiso fueron al golpe por golpe, donde ambos se hicieron fuertes en la zona interior con sus pivotes sumando y abriendo el juego. Los Clippers sufrieron la importante baja de Paul George en la previa, tras ingresar en los cuidados por COVID-19. Los dirigidos por Tyronn Lue se fueron quedando, y la diferencia llegó a los dos dígitos a favor de los Pelícanos, en el segundo asalto. El aporte de la banca para la visita fue fundamental, y gracias a esto, el segundo cuarto terminó 56 a 46.

El tercer período mostró la mejor versión de unos Clippers diezmados, quienes llegaron a estas instancias sin PG ni Kawhi Leonard. Pasó al frente tras sumar un parcial 25-2 (66-58) entre los últimos minutos del segundo cuarto, y la primera mitad del tercero. El dominio fue total del equipo local, con contras rápidas y con una defensa que cortó los circuitos de juego del contrario. Los últimos 12 minutos fueron un milagro para un costado, y una pesadilla para el otro. Los dirigidos por Willie Green emparejaron el juego con un parcial 11-0 (85-87), para lugar pasar al frente tras otro parcial 10-0 (101-94). Los Pelicans mantuvieron la renta hasta el final, y se llevaron la victoria por 105 a 101. Su rival será Phoenix Suns, y la serie comienza el domingo.