Dos en casa y dos afuera

La jornada del martes de Liga Argentina nos dejó cuatro encuentros, donde los equipos locales ganaron dos y los visitantes también. Los vencedores fueron: Zárate Basket, Echagüe, San Isidro y Deportivo Viedma.

Estudiantes (Concordia) 58 – 72 Zárate Basket:

Los primeros dos cuartos se los repartieron, el primero para Zárate y el segundo para Estudiantes. Liderados por Agustín Brocal y con un buen trabajo de la defensa, la visita sacó una ventaja de 13. Durante el segundo período se revirtieron los papeles. En esta ocasión, Álvaro Chervo comandó al local para cerrar la mitad abajo por uno.

Los de Manuel Anglese volvieron en mejor estado de los vestuarios. Nuevamente, cerraron su aro y encontraron espacios en ofensiva con los que estiraron la brecha a 10. En el comienzo del último cuarto, Zárate anotó cuatro triples consecutivos con los que aumentó la diferencia a 20. En las acciones siguientes, Juan Ignacio Baquero se encargó de poner la máxima de 27. En los minutos finales, los locales metieron un parcial de 13-0 con el que pudieron achicar, pero sin chance de remontar.

Foto: Mariano Almeida

Jáchal básquet (San Juan) 85 – 95 Echagüe (Paraná):

La primera mitad fue para Echagüe de punta a punta. Desde la fluidez ofensiva del quinteto y la solidez en defensa, los visitantes sacaron una diferencia de 14. Durante el segundo período, Jáchal subió su nivel en ataque con Ismael Sarruff. A pesar de ello, los de Paraná continuaron efectivos con su banca para cerrar la mitad arriba por 12.

Tras el descanso largo, los de Oscar Bonell siguieron con el control del juego. Desde las anotaciones en conjunto de Dallas Morgan y Rodrigo Riquelme, los paranaenses sacaron la máxima de 21. El último cuarto estuvo definido desde el comienzo. Aun así, Lisandro Salles mantuvo a sus titulares en cancha, quienes se encargaron de maquillar la derrota.

San Isidro (San Francisco) 71 – 59 Deportivo Norte (Armstrong):

Pese a que San Isidro estuvo al frente la mayor parte del tiempo, la primera mitad fue igualada. Con el buen comienzo de Gonzalo Romero, los locales sacaron ventaja, la cual no duró por la producción de Franco Borsellino y Octavio Sarmiento. En el segundo período, Juan Cruz Oberto y Sarmiento comandaron a las bancas de sus respectivos equipos para que continue la paridad. Recién con la vuelta de los titulares, los de San Francisco lograron cerrar en ventaja por seis.

La segunda parte arrancó con un buen parcial de San Isidro para aumentar la diferencia a 10. Nuevamente, Sarmiento tuvo una buena entrada al partido, y desde sus manos la visita achicó a dos. La producción del alero en el comienzo del último cuarto le dio el liderato a Deportivo Norte. Pasado ese arranque, los iniciales de Daniel Beltramo se hicieron fuertes en ambos costados para sumar con facilidad y sacar la diferencia de 12 definitiva.

Foto: Prensa San Isidro

Deportivo Viedma (Río Negro) 74 – 72 Gimnasia y Esgrima (La Plata):

El partido arrancó con un 12-2 a favor de Gimnasia. Rápidamente, Matías Eidintas y Raúl Pelorosso respondieron para achicar a tres. En el segundo período, Deportivo Viedma logró ponerse al frente con la buena entrada de Mariano Marina y Ramiro Trebucq. Ante la sequía goleadora de la banca, la visita necesitó de la vuelta de Franco Barroso para que el marcador sea 37-41 al entretiempo.

El palo a palo continuó en la segunda parte, pero en esta ocasión, el local se mostró mejor. Desde las anotaciones de Pelorosso, los de Río Negro revirtieron el resultado y quedaron arriba por dos. En el arranque del último cuarto, Viedma metió un 7-2 con el que estiró la brecha a ocho. Pasado ese mal inicio, Gimnasia se recompuso y remontó. En los últimos tres minutos, Pelorosso se despachó con siete puntos consecutivos con los que aseguró la victoria de su equipo.

Foto: Marcos Aramburu