El Lobo celebró un nuevo año de vida y recibió saludos por todos lados. Desde su archirrival de toda la vida hasta por parte de la Fundación Favaloro en claro recuerdo del cardiológo más famoso del mundo cuya pasión era azul y blanca. De esta manera, 60 y 118 se tiñó de fiesta para el 132 aniversario de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Una de las actividades en este nuevo cumpleaños fue la ya conocida colecta de sangre. El tradicional evento se desarrolló hasta la una del mediodía en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la ciudad de las diagonales. Pero la agenda para que nadie pierda partes de los festejos se extendió a lo largo de junio.
El viernes 7 a la noche habrá una Gala Benéfica en el Salón Voharv con fines recaudatorios para la «puesta en valor y re diseño de la zona de vestuarios» en el predio de Estancia Chica. Las entradas para dicho evento se pueden adquirir en la sede social del Basurero.
Para el domingo está previsto un almuerzo popular, en 60 y 118, donde se servirá un «guiso de lentejas para todo el pueblo Tripero». Y el 29 de junio habrá una vaquillona al asador en el predio de la zona del Abasto en La Plata. Si bien la actividad es abierta a todo el público, las tarjetas también podrán ser compradas en la calle 4 entre 51 y 53 durante el horario de atención.
En cuanto a lo futbolístico, quien no continuará en el plantel será Facundo Oreja mientras que otro referente e histórico de la institución como Lucas Licht sí lo hará. El ex zaguero de Racing firmó contrato por un año más y continuará vistiendo la camiseta de un Gimnasia y Esgrima que hoy celebra la imponente cifra de 132 años de vida.