Dorival Junior, flamante entrenador de la Selección de Brasil, se refirió a la discriminación y los insultos racistas hacia Vinicius en la rueda de prensa previa al amistoso contra Inglaterra en Wembley.
Han traspasado la línea
«Tristemente está sucediendo en todo el mundo. La ignorancia aún persiste. Las autoridades deben tomar medidas más severas. Esta situación con Vinícius, en particular, ya ha traspasado la línea. El pueblo español en general es un pueblo muy amable, respetuoso y sobre todo pacífico y no debería verse manchado su imagen por un puñado de gente malintencionada. Debería ser posible localizar a las personas (que cantan) si la policía se lo propone. Es como en nuestro país, donde muchísimas personas sufren cada día. Pero son silenciados por la ineficacia de las autoridades»
Tomarán medidas drásticas
«Necesitaremos analizar y equilibrar toda la información en esos momentos, pero debemos estar preparados para tomar medidas drásticas si vuelve a suceder. Tomaremos decisiones drásticas si pasa algo con Vinicius . Vinícius es todavía un niño. Todavía está terminando su educación y esta minoría no puede tratarlo así»

Be the first to comment