DORADOS CHIHUAHUA: KEVIN HERNÁNDEZ SE VA A JUGAR A MÉXICO

Por: Marcelo Faró | marce_faro

El capitán de Ferro Carril Oeste, y una de las figuras de la última temporada inconclusa de la Liga Nacional, se encamina hacia su primera experiencia jugando en el exterior.

La noticia de que la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquet no tendrá definición, y la incertidumbre sobre los plazos previstos para el inicio de la próxima, hacen que muchos protagonistas vean con buenos ojos la posibilidad de emigrar a destinos donde el retorno de la actividad parece más cercano.

No es exactamente el caso de la LNBP. La liga mexicana tampoco tiene un calendario de regreso definido, sin embargo ya se aseguró contar con el jugador de más alto índice de eficiencia en la competición argentina.

El pívot de Ferro, Kevin Hernández, de 29 años y 2,05 metros de estatura, se unirá a Dorados del estado de Chihuahua, equipo dirigido por Gustavo Pacheco y que busca fortalecer su roster para mejorar las buenas actuaciones que tuvo en la 2019-2020. La de Kevin es la tercera contratación, sumándose a Bryan Urrutia y Tyren Johnson.

Entrevistado por Basquet Vermouth en el pasado mes de abril, el jugador porteño ya expresaba sus intenciones de dar un salto profesional a otras competencias para demostrar que esa evolución lograda en los últimos años en la Argentina le servirían para medirse en otro nivel.

En la última temporada con la camiseta de Ferro, Hernández promedió 14,1 puntos, 8,8 rebotes, 1,7 asistencias y 1,4 bloqueos por encuentro. Esos números le valieron liderar la tabla de eficiencia de toda la Liga.

Me gusta que mi juego se base en hacer un poco de todo y lo venía haciendo lo mejor posible. Eso llevó a que tenga estos buenos resultados, dando lo mejor y sumándole al equipo humana y deportivamente. Y en un momento, me di cuenta que estaba encaminado a ser el jugador más valorado de la temporada.

Kevin Hernández inició su carrera en River Plate en 2009, y luego pasó por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Atlético Echagüe Club de Paraná, Boca Juniors y Ciclista de Junín hasta llegar en 2016 a Ferro, donde se convirtió en referente y capitán de las últimas temporadas.

También tuvo una experiencia con la camiseta albiceleste, siendo parte de la Selección Argentina en la Copa Stankovic 2016, que se jugó en China.