Las locales, a medida que pasan los partidos en estos Juegos Olímpicos de París 2024, siguen sorprendiendo con su juego colectivo adentro de la cancha. Esta vez, por los Cuartos de Final, las chicas de Francia derrotaron 84 – 71 a Alemania, para pasar de ronda.
La localia influye demasiado en estos partidos, tal como le ocurre al seleccionado masculino. Hoy las muchachas francés dieron honor y respeto a jugar en casa, demostrando una hermosa exhibición de básquet.
El dominio y la goleada fue constante. Alemania solamente tuvo chances en el último cuarto, debido a que Francia roto el equipo. Pero de no ser así, seguramente las chicas alemanas nunca tendrían la chance de descontar en la brecha.
Con un mix de jerarquía y juventud, Francia consiguió una distancia de 12 unidades en la primera mitad del juego. Dominaban en la pintura y en la linea de tres, eran imparables. Luego del descanso, bajaron las revoluciones y empezaron a tomarse su tiempo. Ya no tenían tanto aire, pero la gente las impulsaban. En el tercer cuarto, las locales extendieron la brecha a 17 tantos, liquidando así el partido de los Cuartos de Final.
Las destacadas fueron; Marine Johannes con 24 puntos y 1 robo, y Gabby Williams, que cerró la tarde promediando 15 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos jugados.
Para finalizar, Francia enfrentará a Bélgica por las semis, el próximo viernes 9 de agosto.
Dejá tu comentario