Los partidos se ganan en la cancha pero muchas veces esos triunfos se preparan en la semana. Si bien Manchester City no pudo derrotar a Liverpool, los de Pep Guardiola anotaron en Anfield con una jugada de pizarrón. Más tarde, Atalanta hizo algo parecido en Turín frente a Juventus.
El primer gol de laboratorio de este domingo se dio en la Premier League. A los 23 minutos del primer tiempo, Kevin de Bruyne ejecutó un córner desde la derecha. Nathan Aké cortinó a Alexis Mac Allister, y John Stones se anticipó a todos para vulnerar la resistencia de los Reds y colocar arriba a los Citizens.
El otro se dio lejos de Inglaterra, en la noche de Turín y con dos equipos de buen juego en Italia. Los Oróbicos pusieron el 1 a 0 parcial en un tiro libre preparado. Mario Pasalic amagó con pegarle al arco, cedió para Teun Koopmeiners y el neerlandés frente a los tres palos venció a Wojciech Szczesny.
Más allá de las acciones de pizarrón, estudiadas y elaboradas a la perfección, ni Manchester City así como tampoco Atalanta pudieron cantar victoria. Claro que, endulzaron parte de un fútbol europeo que cada vez brilla mucho más.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images
Be the first to comment