Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Tres partidos fueron los que se disputaron en la Liga Nacional durante esta jornada, GyECR, Platense y La Unión fueron los equipos ganadores.
Oberá Tenis Club (Misiones) 64 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 85
El primer tiempo de este juego tuvo como gran protagonista al conjunto oriundo de Comodora Rivadavia que, gracias a una buena defensa y un correcto ataque conaiguió sacar una ventaja favorable de 12 puntos, 28 a 40 fue el marcador parcial con el que llegaron al descanso.
El tercer acto ofreció un levantamiento en la actuación de Oberá, sin embargo no logró achicar el margen y hasta se le siguió escapando su rival dos tantos más (48-62). En el último periodo la diferencia plasmada hizo que quede poco por definirse y Gimnasia pudo, gracias a jugadores como Barreiro (16), Mencía (14) y Jarriel (13) quedarse con el encuentro por 64 a 85.
Comunicaciones (Mercedes) 64 – Platense 86
El primer capítulo tuvo un arranque parejo en donde los conjuntos tuvieron problemas para sacar diferencia, sin embargo el Calamar logró poner cuatro puntos de distancia al final del asalto inicial (19-23). En el segundo episodio la visita rectificó lo hecho con anterioridad y pudo irse al descanso arriba por 31 a 47.
El tercer cuarto fue muy disputado, Comu levantó su nivel pero no logró achicar la diferencia manteniendo esos 16 puntos de margen (50-66). Durante el acto final los de Saavedra supieron liquidar el encuentro y tras sacar seis puntos más de distancia terminaron ganando por 64 a 86. Demarco Owens fue el jugador del partido con 86 puntos.
La Unión (Formosa) 96 – Riachuelo (La Rioja) 83.
El primer episodio del cotejo no tuvo nada de igualdad, es que La Unión salió sin piedad y plasmó una diferencia diez puntos (24-9). En el segundo periodo los de Formosa levantaron mínimamente el pie del acelerador y no fueron tan agresivos en defensa, de todas formas llegaron al descanso 42 a 32.
A la vuelta Riachuelo debería mejorar su actuación si quería tener alguna chance de pelear el partido, a pesar de que por momentos tuvo buenas transiciones no fue suficiente y los dirigidos por Sebastián Ginóbili se llevaron el encuentro por 96 a 83. Franco Vieta fue el jugador del partido con 20 puntos.