El volante de Independiente cada vez se aleja más de Avellaneda y la dirigencia del Xeneize analiza enviarle una oferta para contratarlo después que se le venza su contrato a mitad de año.
Atrás quedó el pacto entre clubes argentinos de no negociar por jugadores del ámbito local que quedan libres con sus respectivos clubes. Ya son varios los ejemplos de jugadores que han cambiado de vereda y que se niegan a renovar su contrato con su equipo y terminan yéndose sin dejarle un rédito económico.
En el caso de Domingo Blanco, Independiente le ofreció un contrato bajo y el jugador en forma de protesta no quiso firmarlo. Hace rato ya que Daniel Montenegro trabaja sobre la renovación, pero las partes no logran ponerse de acuerdo.
Según informan fuentes extraoficiales, cuando la dirigencia se enteró que el futbolista quería irse por no estar contento con la situación que vive; se le ofreció una suma mucho más alta de lo que se había enviado la primera vez. Esto, no cayó para nada bien en el ámbito del oriundo de Punta Alta y tomó la postura de no aceptar la misma.
Ante esta situación de indecisión y con los días pasando; tal parece que Boca se movió para hacerse de los servicios de Blanco. Y en caso que se acepte la propuesta, Sebastián Battaglia podrá tener una nueva cara pensando en lo que resta de Copa Libertadores y para encarar el torneo local que ya comenzó.
El Consejo por lo pronto analiza la situación y a la gran mayoría considera que Domingo Blanco sería una buena incorporación para el plantel. Teniendo en cuenta que el Xeneize todavía pelea tres competencias, el tener recambio muchas veces hace diferencia con los demás rivales.
Todavía no está nada definido, pero de a poco Blanco empieza a acercarse a Boca.
Foto: Fotobaires.