DOCK SUD 4 – FERROCARRIL MIDLAND 1: INUNDADOS DE FELICIDAD

El diluvio no podía caerle mejor al apodo del Docke. Y los Inundados se aprovecharon de ello en el Estadio de los Inmigrantes para vapulear al Funebrero de Libertad por 4 a 1 para asegurarse la permanencia en la Primera C tras la derrota de Cambaceres ante Argentino de Quilmes que terminó condenando a los de Ensenada a la D. Y los dirigidos por Gabrel Manzini desataron la fiesta en los camarines.

Desahogo a pesar del agua que tapaba la tarde del sur del Gran Buenos Aires. Sportivo Dock Sud tenía en sus pies la chance de sacarle una diferencia letal a Defensores de Cambaceres. Ya no quería sufrir más el centenario club que la temporada entrante volverá a estar sumergido en la tabla de los promedios. Lo cierto es que, sin importarle las inclemencias climáticas, superó a desdibujado Ferrocarril Midland que por lo pronto sigue ocupando puestos de Reducido aunque todavía no se aseguró un lugar en el octogonal.

La cancha ayudaba a que existan ciertos errores y también a probar desde afuera. Ni bien comenzó la contienda, el uno local emuló a Sven Ulerich del Bayern Munich y se le escapó una pelota con la cancha mojada. Juan Lescano se encontró con tamaño regalo pero no tuvo la potencia necesaria para abrir la cuenta con todo el arco a su merced. Y lo que no entró en una valla ingresó en la otra porque el dueño de casa comprendió que pateando y no tanto jugando podía hallar ese rumbo triunfador.

A los 17 minutos Dock Sud abrió la cuenta con un zapatazo de Nicolás Mamberti. El triunfo parcial le abrió los caminos a los del «Hueso» Manzini que fueron por más, le anularon un gol por presunto offside, y a diez del final se encontraron con la diferencia más amplia producto de un centro desde la derecha que conectó de primera Guillermo Carrizo. Así, con el 2 a 0, sumado a que Cambaceres no ganaba, la alegría era completa en el Estadio de los Inmigrantes.

El gran andar del local continuó plasmándose en la segunda mitad. No podía faltar el grito de Alcides Miranda Moreira que, a los 11, puso el 3 a 0 desde el punto penal. El control total del dueño de casa también contó con una desafortunada salida de Gonzalo Ojeda que por la cancha rápida terminó perdiendo el esférico pero Cristian Benítez no convalidó la conquista de Diego Jaime. Cuando iban 39, y en una contra letal, decoró la goleada el ingresado Emanuel Torres pero raudamente llegó el descuento de Gonzalo Vivanco que de arremetida pudo vulnerar finalmente la valla de Budiño.

Con el 4 a 1 consumado, Ferrocarril Midland se retiró abatido mientras la fiesta fue toda de Sportivo Dock Sud. En la Barranca, Argentino de Quilmes había vencido al Rojo de Ensenada que se fue a la Primera D sin atenuantes. Y los Inundados, bajo la lluvia, salieron a flote sabiendo que al menos tendrán un año más para disfrutar del campeonato de la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.