Llueven la ilusiones para el Docke que, quedó en el umbral del ascenso la temporada pasada pero no amainó su marcha en la actual, para soñar con subir a la Primera B. Tras vencer al Rojo de Ensenada, el conjunto de Juan Manuel Maddoni trepó a lo más alto de la C, de forma provisoria, hasta que juegue el virtual líder, Talleres de Remedios de Escalada.
En el arranque Dock Sud demostró que quiere dar pelea hasta el final y se aprovechó de un débil Cambaceres que sumó su undécima derrota en dieciocho presentaciones. Prácticamente desde el vestuario Federico Rodríguez abrió la cuenta. Iban tan sólo 5 minutos cuando el ex Tallarín marcó mano a mano para vencer a Carlos Mareco.
El Rojo no pudo arrimarse, con riesgo, a la valla de Mariano Monllor porque el dueño de casa siguió mostrando un ritmo vertiginoso para liquidar la historia. Llegando a la media hora, el eterno goleador de los Inundados, estiró la ventaja. Alcides Miranda Moreira no perdonó cuando Mareco intentó desperjar, el viento le jugó una mala pasada, y el paraguayo de cabeza la mandó al fondo del arco. De esta manera el Docke se fue a los camarines ganando por dos goles de ventaja.
Sin embargo, en la complementaria, el conjunto de Maddoni reguló su andar y la escuadra conducida por Gastón Gamberini encontró espacios; sobre todo cuando salió reemplazado Leandro Lugarzo. Allí es donde comenzaron las dudas para el local que se trasformaron en el tanto del descuento, por intermedio de Jorge Casanova, quien empujó un centro para colocar a los de Ensenada nuevamente en juego.
Finalmente el 2 a 1 se tornó inamovible. Dock Sud se acomodó y sobre el final pudo anotar un gol más pero, Luciano Cigno, desaprovechó una chance única con todo el arco a su merced. De todos modos los Inundados llegaron a la punta y así le tiraron la presión a Talleres de Escalada que deberá triunfar en Gerli si es que quiere recuperar el dominio en la Primera C.