Los Inundados se reforzaron con muchos jugadores de experiencia sabiendo que la tabla de los promedios debía ser prioridad y, al cabo de la segunda fecha, todavía no ganaron en la actual temporada de la Primera C. Al empate del debut frente a Ituzaingó se le sumó una derrota, en condición de local, contra El Porve que gracias al 1 a 0 en el Estadio de los Inmigrantes logró revertir la pálida imagen que mostró el fin de semana pasado ante General Lamadrid.
Ganó El Porvenir y lo hizo en un derby del sur del Gran Buenos Aires. Los de David Castellanos aguantaron en el comienzo pero luego hicieron pie y pudieron vencer por una diferencia aún mayor a un Sportivo Dock Sud que reaccionó cuando ya estaba abajo en el marcador pero llenó de centros el área de Gerardo Cabral sin fortuna alguna.
La experiencia de Leandro Caruso, ex River Plate, fue un arma que usó el equipo de Ariel Perdiechizi para asustar a su rival. El lungo delantero armó una jugada a los 21 minutos del primer tiempo que por poco no pudo concretar Diego Jaime con una especia de palomita. Hasta ese entonces los de Gerli ni siquiera habían asomado por la retaguardia de Lisandro Mitre hasta que Marcos González encabezó un avance con pelota dominada que terminó moviendo la parte externa de la red tras su fortísimo remate.
El 0 a 0 con el que fueron al entretiempo duró poco. A los 6 minutos de la complementaria, El Porvenir tuvo un tiro libre que aprovechó a la perfección. Pablo Cabral le dio muchísima rosca a la pelota que le terminó jugando una mala pasada al ex golero del Mate y así, los Inundados, empezaban a masticar la dura derrota que finalmente se haría realidad.
Con el 1 a 0, fue El Porve quien tuvo la más clara. Los locales no se habían terminado de acomodar que Luciano Cigno estuvo muy cerca de clavarle la estocada final con un contragolpe clarísimo que salvó en la línea David Orellana cuando el disparo ya había superado al arquero que achicaba como podía el avance letal del hombre surgido en la cantera de Vélez Sarsfield que quería cumplir con la ley del ex.
Dock Sud, con más de media hora por delante y la necesidad de llegar a la parda, abusó de centros. Es cierto que tuvo la pelota pero no logró hilvanar un avance de riesgo para al menos rescatar un punto en su propia casa y con la necesidad de sumar en la tabla de los promedios. El Porvenir, levantó cabeza en el Estadio de los Inmigrantes, y con un 1 a 0 dejó atrás los fantasmas de la derrota en el debut para complicar el panorama del Docke que reza para que no gane Berazategui y siga tropezando Excursionistas.