TEMPERLEY 0 – AGROPECUARIO 2: EL SOJERO GANÓ EN CAMPO «BLANDO»

La lluvia incesante en Buenos Aires tuvo en vilo a toda la fecha de fútbol. Las nubes se corrieron, el aguacero dio tregua el sábado, pero la pelota rodó más rápido en las canchas. Aprovechando el campo blando, el Sojero, conocedor de varias gramas, se impuso por 2 a 0 sobre el Gasolero con goles de Brian Blando y Jonathan Farías.

Por esas cosas de no poder aferrarse, jugar a un pase fue complicado en todos los escenarios metropolitanos prácticamente. Agropecuario abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora cuando Lucas Pittinari perdió una pelota prácticamente en defensa y encontró a Temperley mal parado de cara al embate del rival.

El ex Belgrano y Colorado Rapids de los Estados Unidos recibió una pelota en salida que no pudo matar. Los jugadores visitantes salieron a su acecho, Gonzalo Ríos se adueñó del esférico y descargó para un Blando que pisó fuerte dentro del rectángulo mayor para tocar sutilmente ante la salida de Joaquín Papaleo y acomodar la pelota contra el palo más lejano del guardameta del Celeste.

Ese golpe tempranero cambió la historia para siempre. Incluso otra trompada recibió el dueño de casa que no pudo cerrar el capítulo inicial cayendo solamente por 1 a 0. Mario Ejarque adicionó 60 segundos más en Turdera antes del descanso pero, en el descuento, Ríos corrió por izquierda y mandó un centro al corazón del área. Farías, en una baldosa, se sacó la marca de Facundo Rodríguez y castigó para poner cifras definitivas.

El Gasolero levantó cabeza en la complementaria porque los de Manuel Fernández parecieron conformarse con semejante ventaja. Sin embargo, el infortunio para el local se pudo ver con un remate de Agustín Campana que se estrelló en el travesaño así como también en una excelente respuesta de Darío Sand ante un buen intento de Lucas Baldunciel.

Temperley, que venía dulce tras debutar en la temporada con un triunfo sobre Deportivo Maipú en Mendoza, se quedó con las manos vacías en el Teatro de los Sueños. Agropecuario, cortó su racha sin alegrías, ganó 2 a 0, y justamente, la fecha que viene, recibirá al Botellero en el Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares.

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web