DOCK SUD 0 – CLAYPOLE 0: DE LA LLUVIA A LA SEQUÍA

Era una promesa de buen fútbol y, en parte lo fue, pero no por el resultado. Los Inundados venían de meterle cuatro a Deportivo Laferrere, el Tambero de empatar 3 a 3 con Ituzaingó. Sin embargo, ambos se midieron en el Polo Petroquímico y repartieron unidades con un 0 a 0 que no colmó las expectativas.

Dock Sud quería continuar su andar arrollador y, en el debut como local, hizo más que Claypole pero sin sumar de a tres unidades. Con la manija de Brian Visser, el dueño de casa generó riesgo, tuvo más protagonismo en la complementaria, pero debió resignarse con la parda decisiva para poner la mente en el encuentro del martes, por Copa Argentina, ante Gimnasia La Plata.

En el primer tiempo probaron los dos. Si bien mucho fue de media y larga distancia, las más claras fueron justamente un zapatazo de Visser que contuvo, sin problemas, Tiago Libares. También, el que intentó fue Leandro Caruso, ex Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield, con un cabezazo débil. En tanto que, en el sector opuesto, Juan Cruz Iglesias buscó desequilibrar pero sin generarle muchas jaquecas al otrora Huracán, Gastón Monzón.

En la complementaria, los Inundados empezaron con mayor claridad. Pasado el cuarto de hora el dueño de casa estrelló un cabezazo en el palo. A cinco del final, también por la vía aérea, le generó un susto al Tambero. Pero lo cierto es que por momentos, el Darsenero, pareció no encontrar la llave para vulnerar a la defensa de un oponente que buscó también cuidar su valla invicta.

Ambos se sabían con potencial ofensivo. Dock Sud intentó pero no pudo. Claypole probó suerte con algunas situaciones aisladas sin conseguir su objetivo. Y así, cuando los goles eran promesa en el sur del Gran Buenos Aires, el 0 a 0 terminó dándole un cachetazo a las expectativas de quienes aman este deporte.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.