NEWELL´S 0 – UNIÓN (SANTA FE) 0: JUGARON PARA LA MONA

Foto: El Litoral

Ni el debut de Germán Burgos como entrenador le cambió la cara a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra apenas empató sin goles ante Unión de Santa Fe y continuó la racha de seis partidos sin ganar en la Copa de la Liga (y ocho en total). El cero a cero en Rosario tuvo un tiempo para cada equipo y algunas situaciones que le dieron un poco de emoción a una pagada la tarde-noche del inicio de la sexta fecha.

El Tatengue fue más agresivo en el primer tiempo y se adueñó de la pelota ante un Rojinegro pasivo. Los hombres del Vasco Azconzábal hicieron peligrar el arco de Alan Aguerre con un remate de Nicolás Peñailillo (el uno mandó al córner) y un disparo de Jonathan Cabral desde afuera del área. El dueño de casa respondió con dos intentos aislados a través de un buscapié sin éxito de Jonathan Cristaldo y un tiro de Pablo Pérez. Mejor la visita y poco del conjunto del Mono.

El entretiempo fue un momento de corrección para el local que contó con el ingreso de Manuel Llano desde el inicio del complemento. Justamente, el elegido por Burgos probó al arco de Sebastián Moyano aunque la pelota pasó cerca de uno de los pasos y, en la siguiente, el Tate contestó con un cabezazo de Fernando Márquez. El partido se convirtió en un juego de intenciones en donde sólo el Leproso pudo ganarlo gracias a un testazo de Manuel Capassso pero nada más.

El empate le quedó pintado a Unión de Santa Fe que sigue invicto en el torneo y prendido en los primeros puestos de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El Tate sacó un punto en un estadio que suele costarle mientras que Newell´s no mostró demasiadas mejorías en la llegada de Germán Burgos, más allá del poco tiempo de trabajo que tuvo para afrontar este duelo. Igualaron porque jugaron para la mona.

Acerca de Francisco Alí 13697 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web