Fue una de las figuras de la Selección de Portugal en la doble fecha de UEFA Nationas League y con 23 años se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol lusitano. Pasó por Milan, volvió al Manchester United pero su futuro podría estar lejos de Inglaterra.
El vínculo del ex Porto con los Red Devils caducará en junio del año próximo y, como ya ha sucedido en el último mercado de invierno en Europa, muchos clubes intentarán llevárselo antes que vuelva a llegar el verano al viejo continente. Uno de ellos es Barcelona.
Manchester United pagó por Diogo Dalot un total de 22 millones de euros. El equipo colorado recién le dio rodaje en la última temporada y ahora se transformó en una pieza indispensable para el esquema de Erik ten Hag que lo puso como titular en los seis encuentros que jugaron por Premier League.
Los Red Devils trabajarán en renovar el contrato aunque el portugués ahora se encontró en la incómoda situación de nuevas entidades que mostraron interés por él. Una de ellas ha sido este Barcelona que aparenta haber encontrado nuevamente la luz gloriosoa y apunta a pelearle el título al Real Madrid en La Liga.
También se sumaron otros clubes a la disputa por Diogo Dalot. Uno de ellos es el Atlético Madrid de Diego Pablo Simeone. Dos entidades italianas como Roma y Juventus también añadieron sus deseos. Y finalmente, el propio Milan intentaré recuperar a este jugador que sólo lo tuvo por una temporada y a préstamo.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images