Sacando al país anfitrión que ya aseguró su plaza al poner las instalaciones, el Mundial de Qatar 2022 aún no conoció a ninguno de sus otros 31 participantes. Con algunas eliminatorias cerca del final es Dinamarca quien tiene serias chances, este fin de semana, de ser quien saque el primer pasaje rumbo a la máxima competencia del globo terráqueo.
En esta fecha FIFA de noviembre sólo cuatro seleccionados podrán asegurarse su lugar en la Copa del Mundo venidera pero una sóla sabe que dichas posibilidades dependen de sí misma. La Dinamita Colorada, comandada por Kasper Hjulmand, y de notable Eurocopa donde fue eliminada por Inglaterra en semifinales, sacará boleto ganando el sábado ante Moldavia y el martes contra Austria.
Dinamarca, a falta de cuatro fechas, le sacó siete unidades de ventaja a Escocia por lo cual, triunfando en el par de contiendas de octubre, clasificará directamente rumbo a Qatar 2022. Para colmo, el primero de los encuentros será ante el último de su grupo e incluso, triunfando allí y viendo un empate entre el Ejército de Tartán e Israel, la historia quedará sentenciada a falta de tres capítulos para el cierre.
De no mediar imponderables, la Dinamita Colorada se meterá en la próxima edición de la Copa del Mundo en cuestión de días y podría abrir las puertas del salón a otros invitados. No obstante, otros tres países también contarán con esta posibilidad aunque no dependen de sí mismos.
Uno es Bélgica que, abocado a la UEFA Nations League, seguirá los resultados desde lejos. Para que los de Roberto Martínez se metan el 12 de octubre en Qatar 2022 necesitarán como mínimo que República Checa y Gales empaten entre sí el viernes 8 y luego, milagrosamente, pierdan con Bielorrusia y Estonia respectivamente. Otro es Inglaterra que deberá ganar sus dos encuentros y esperar que tanto Albania como Polonia pierdan al menos uno. Y por último, parecido es el caso de Alemania que si triunfa ante Rumania y Macedonia, y Armenia tropieza en alguna de sus contiendas, Die Mannschaft viajará prontamente a la cita máxima.