Se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Francia integrará el Grupo D donde jugará ante Dinamarca. ¿La particularidad? Las dos veces que los galos levantaron la Copa, compartieron la zona con los daneses.
Las miradas del Mundo se centraron en Doha este viernes, porque sin dudas que el torneo comienza a jugarse cuando aparece el nombre de cada país en la bolilla. Para Francia, el campeón defensor, la suerte empezó a sonreírle. Tanto en 1998 como en 2018, cuando se coronó enfrentó a Dinamarca en el Grupo como ocurrirá en noviembre.
El primer duelo fue en Lyon un 24 de junio de 1998, donde los locales derrotaron a los escandinavos por 2 a 1 con las anotaciones de Youri Djorkaeff y Emmanuel Petit en tanto que Michael Laudrup había igualado parcialmente. En aquella ocasión fue el último partido de la zona con ambos ya clasificados. Francia siguió su racha triunfal y terminó goleando a Brasil en la final.
Pasaron los años y en Rusia 2018 nuevamente se vieron las caras y también por el Grupo C y nuevamente en el último duelo de la fase inicial. Pero las similitudes se rompen acá porque igualaron sin goles en Moscú, en un encuentro donde las malas lenguas hablan de un pacto para que los dinamarqueses se metan en los octavos de final.
Las coincidencias siguen en el trayecto francés, ya que fue imbatible en los manos a mano y terminó goleando en el partido cumbre a Croacia por 4 a 2 para levantar la Copa del Mundo.
La suerte está echada y Francia tiene a su talismán: Dinamarca.
Foto: Photo credit should read JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images