DINAMARCA 4 – POLONIA 0: SORPRESA A LA DANESA

Por la séptima fecha del Grupo E de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Dinamarca venció por 4 a 0 a Polonia en el Telia Parken de Copenhague. Los goles del equipo local los marcaron Thomas Delaney, Andreas Cornelius, Nikolai Jorgensen y Christian Eriksen.
Sorpresa en la capital danesa. El equipo polaco tenía la gran chance de casi asegurarse la clasificación a la próxima cita mundialista ante uno de sus perseguidores pero terminó siendo vapuleado y ahora tanto daneses como montenegrinos (vencieron a Kazajistán) se les acercaron a sólo tres puntos de diferencia.
Las acciones en Copenhague comenzaron siendo parejas, aunque el elenco danés era más incisivo. Un remate por bando por encima del travesaño fue lo más neto en ataque.
Hasta que, a los quince, llegó la apertura del marcador. Delaney anticipó a todos en un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y, de cabeza, anotó el primero.
Tras el tanto, los polacos intentaron reaccionar pero carecieron de ideas en ataque. Grosicky y Lewandowski no estaban finos y a la selección dirigida por Adam Nawalka le costaba llegar al arco de Schmeichel.
Y a los 42, Dinamarca encontró el segundo, Eriksen se la robó a Glik en la derecha cuando el defensor intentaba despejar el balón; éste tiró el centro y Cornelius, en absoluta soledad, definió ante Fabianski para poner el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, si bien Polonia intentó llegar al descuento, los daneses siguieron buscando el arco contrario.
Y así, a los 14, la diferencia en el resultado se acrecentó. Un centro de un jugador danés fue despejado hacia el centro por el arquero polaco y Jorgensen, aprovechando esto, marcó el tercero.
Con el partido ya liquidado, quedó tiempo para un golazo de Eriksen, quien metió un bombazo tremendo que se coló cerca del ángulo superior derecho de Fabianski.
Final y triunfazo del local. Con este resultado, los daneses quedaron a tres puntos de Polonia, que sigue siendo el líder de la zona con 16 unidades, pero fuera de la zona de repechaje por diferencia de gol con Montenegro.
En la próxima jornada, los polacos buscarán la recuperación ante Kazajistán en Varsovia mientras que Dinamarca visitará a Armenia en Yerevan.