El Aurinegro pasó de un 2 a 0 en contra al final del primer tiempo, a un 4 a 2 en su favor al cabo de los 90 minutos. Los dirigidos por Mario Sciacqua le dieron una clase de fútbol a la Academia que, en Peña y Arenales, tuvo una complementaria para el olvido y se despidió muy temprano de otra edición de la Copa Argentina.
Olimpo fue superior a Racing en todo momento. Incluso cuando estaba en desventaja, la escuadra de Bahía Blanca jugaba mejor que su rival. Los hombres de Diego Cocca solo aportaron granitos de jerarquía ante un oponente que mostró un fútbol colectivo total en la cancha de Banfield y se metió de lleno en los octavos de final del torneo más federal de todos.
Tardaron en lastimarse pero lo del Aurinegro fue completo. Cuando los de Avellaneda intentaban con la clase de Nicolás Oroz terminaban perdonando frente a Adrián Gabbarini. Eran los de Sciacqua quienes llegaron con más peligro a través de un cabezazo de Cristian Nasuti, un intento de Lucas Mancinelli y otro de Emiliano Tellechea. Sin embargo, cuando más merecían los bahienses, sacudieron los de blanquiceleste.
Matías Zaracho empujándola y Diego González desviando la bola en una linda acción grupal pusieron a Racing arriba 2 a 0 sobre el epílogo de la etapa inicial. Para muchos un resultado traicionero para irse al descanso y, para los de Cocca, fatídico por donde se lo mire. Porque Olimpo apostó a lo que tenía en su banco de relevos y el ingreso de Tomás Costa fue letal para torcer la historia.
Iban 9 minutos de la complementaria cuando Lucas Orban cruzó a Mancinelli dentro del área y Ariel Penel no dudó en sancionar la pena máxima. Juan Musso adivinó el palo pero no pudo frenar el remate de Tellechea. Y a partir de ahí el Aurinegro fue una tromba.
La Academia pasó de ganar a perder en dos minutos y medio. A los 23 Costa sacó un zapatazo inatajable para decretar la igualdad y cuando el reloj casi marcaba 26 fue Franco Troyansky quien aprovechó una larga siesta de su rival y, capturando un saque de arco batió las redes de los de Cocca. La escuadra de Avellaneda, sin ideas, intentó llegar al empate pero regaló todo su campo y así se lucieron los de Sciacqua que recién pudieron decorar el resultado cuando se jugaba el tiempo adicionado. Y Luis Vila se encargó del cuarto tanto con todo su oponente completamente resignado.
Racing la pasó muy mal en cancha de Banfield y se llevó un duro golpe además de otra eliminación muy rápida de la Copa Argentina. Olimpo le ganó 4 a 2, en un solo tiempo, aunque jugó mejor durante todo el partido y enciende esa luz de esperanza no sólo en este torneo sino también en el campeonato local donde deberá sumar bastante para no perder la categoría.