La selección de fútbol de Dinamarca y su par de Inglaterra igualaron 0 a 0 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League. El 11 de octubre volverá la acción para ambos equipos en esta competencia. La Dinamita Roja visitará a Islandia. Mientras que Los Tres Leones serán locales de Bélgica.
Cotejo atractivo (por lo menos, en los papeles) entre la selección de Dinamarca y la de Inglaterra en Copenhague. El inicio del encuentro fue bastante parejo, de ida y vuelta, pero sin grandes aproximaciones que pusieran en riesgo el cero en el tanteador. A los 19’ la local llegó con una gran acción individual de Kasper Dolberg, pisando el área rival sacó un disparo que se fue por encima del travesaño. Pasada la media hora de juego volvió avisar el dueño de casa con Martin Braithwaite, que recibió un centro preciso desde la banda, pero el intento del futbolista del Barcelona de España se va rozando el poste derecho. En los últimos minutos de la etapa inicial hubo una gran intervención del golero Jordan Pickford para evitar la caída de su valla ante el remate al primer palo de Dolberg.
Para el complemento la visita salió con otra cara, decidido a ser protagonista del último tramo del compromiso. Sin embargo, el juego inicio de la misma manera que el duelo. No hubo un claro dominador del partido y el esférico cambiada de dueño en reiteradas oportunidades. Casi a los 25 minutos avisaron los ingleses con un cabezazo de Harry Keane que se fue por arriba del horizontal. Pero sin dudas la más clara se produjo en el último minuto de juego. El delantero del Tottenham Hotspur casi elude lo hecho por su compatriota Raheem Sterling ante Islandia días atrás, tras dejar en el suelo al portero Kasper Schmeichel, saca el tiro pero el balón fue despejado casi en la línea por el defensa Mathias Jorgensen. Con el pitazo final, fue 0 a 0 en el Parken. Ambas selecciones volverán a la actividad de la UEFA Nations League en octubre.