Diego Simeone y el polémico empate del Atlético de Madrid: «No me hagan hablar del penal»

Atlético de Madrid sufrió un polémico empate por un penal convalidado por el VAR y Diego Simeone explotó en el campo de juego. Tanto es así que el árbitro lo expulsó y generó la bronca del entrenador del Colchonero que dio una conferencia de prensa con la autocrítica de siempre y la furia contra el árbitro. Acudió al periodismo para analizar la jugada del penal que derivó en la igualdad del Levante, no puso excusas y reconoció los errores propios de una jornada de poco fútbol en el estadio Ciutat de Valencia.

SIN EXCUSAS. «Todo lo que el árbitro hace dentro del campo es entendido por él que es penal, están ustedes para comentar y las reglas para mirar. No se va a cambiar nada por más que opine, no me hagan hablar. No nos podemos excusar por los penales, por las faltas sobre Joao o por las numerosas amarillas que recibimos. El equipo tuvo más dinámica en ataque, los episodios del partidos nos condicionaron».

 LOS ERRORES PROPIOS. «Podrían haber hecho el gol en otras acciones, tenemos la suerte de que en la televisión se ve todo. Nuestros errores, las faltas que no son… La realidad es que tenemos que mejorar nosotros de forma urgente».

LA EXPULSIÓN. «Porque hice algo que el árbitro creyó que no estaba bien en consecuencia del juego. Pero me sentí como cuando jugaba, viste cuando tenés una amarilla y te están buscando porque va a venir la segunda en cualquier momento y apareció. No nos tenemos que excusa por la actuación del árbitro».

EL PARTIDO. «Empezamos muy bien el partido, los primos 25-30 minutos, luego apareció el penalti en una jugada aislada. En el segundo tiempo, jugamos bien y vino otro gol. Ellos buscaban contragolpes sin consecuencias y luego el penalti que niveló el partido».

(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.