A los 30 años, el atacante decidió ponerle fin a su carrera tras haber estado el último año y medio alejado de las canchas.
El último partido de Diego Mendoza como futbolista profesional fue el 24 de abril de 2021 en un partido que Huracán enfrentó a Boca por la Copa de la Liga en el Tomás Adolfo Ducó. Al poco tiempo quedó con el pase en su poder y no se incorporó a ningún equipo. Hoy, tras un año y medio fueras de las canchas, anunció su retiro.
El quiebre de su carrera fue aquel recordado accidente que sufrió con el plantel del Globo en Venezuela. Tuvo una lesión en el pie y estuvo cinco meses para volver a jugar oficialmente, aunque nunca pudo reestablecerse del todo. Además del elenco de Parque Patricios, pasó a préstamo por Belgrano de Córdoba y por Unión Deportiva Ibiza de España.
«Mi carrera después del accidente la disfruté más, disfrutaba cada entrenamiento..siempre dije que después del accidente iba a disfrutar del fútbol. Lo intenté todo. Me banqué lo intolerable, pero los dolores y malestares del pie, hoy me llevaron a tomar ésta decisión» comenzó en su cuenta de Instagram y siguió: «Fueron 13 años de profesión; cumplí todos mis sueños y viví cosas que jamás las soñé . El único deseo que tuve siempre, y -desde chiquito- fue jugar en un estadio con 50 mil personas».
En otra parte del comunicado expreso la importancia de estudiar para un futbolista en la post carrera, así que quizás se pueda verlo en otro rol dentro del fútbol próximamente.