Diego Martínez: «Me hubiera gustado no tener que volver a dar vuelta un partido»

(Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

Diego Martínez fue claro a la salida de los vestuarios tras la victoria de Boca por 4-2 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y declaró sobre el rendimiento de su equipo en una noche con dos caras: una pésima en el primer tiempo y una efectiva en el complemento.

Lo que cambió el equipo

«No creo que haya cambiado algo en el entretiempo. Sí el tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Nos encontramos rápidamente con un gol en contra frente a un rival con una propuesta muy arriesgada, y la valoro, porque te quiere competir a partir de dividir la tenencia»

Reponerse del golpe

«Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro, hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas»

Empatar rápido para ganar tranquilidad

«No nos sorprendió la línea de tres de Central Córdoba, lo que sí hicieron fue que era permanente. Cuando ajustamos, el equipo recuperó muchísimas pelotas y tuvo muchísimas aproximaciones. Empatamos rápido el partido, empezamos a estar un poco más tranquilo y por la cantidad de situaciones creo que la victoria es justa»

No le gusta tanto dar vuelta un partido

«No sé si es una muestra de carácter darlo vuelta. Los futbolistas no dan ningún resultado por terminado, pero me hubiese gustado no tener que volver a dar vuelta un partido, que hayamos estado más finos desde el inicio y no haber tenido que sufrir o redoblar los esfuerzos. Hay una parte que está buenísima y que me identifica mucho, y otra que nos gustaría a todos no tener que hacer semejante esfuerzo»

Sobre las lesiones

«Por las lesiones hay múltiples factores que nos preguntamos, lo analizamos, lo tenemos en nuestra interna y lo debatimos entre nosotros. Todas las justificaciones pueden ser válidas, nuestra manera de proponer los partidos, de ser protagonistas, y jugar a 50 metros del arco tiene su costo. Es una posibilidad. Seguiremos viendo si hay algo para ajustar y que no vuelvan a suceder de cara al futuro»

Acerca de Francisco Alí 13764 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*