Estaba totalmente cocinado pero, en primera instancia, el rosarino quería pasar unas vacaciones con su familia y amigos en Argentina. Tras participar del amistoso que jugó la Albiceleste ante Australia en China y luego jugar una serie de partidos homenaje en su tierra natal, «Fideo» ya empendió viaje a Europa para sumarse a su viejo nuevo club.
Se completará un círculo en la carrera de Ángel Di María quien dejó Juventus para recalar en Benfica. En la escuadra lusitana participó de 121 encuentros en los cuales anotó 15 goles y propinó 28 asistencias para luego marchar al Real Madrid.
Benfica lo había buscado desde que se sabía que «Fideo» no continuaría ligado a la Vecchia Signora. Incluso, el argentino no desmintió nunca que volvería a la escuadra portuguesa durante la infinidad de preguntas que le hicieron a lo largo de las últimas semanas.
El acuerdo verbal entre ambas partes ya se transformó en documentación que Di María firmará esta misma tardenoche en territorio lusitano. Así, a tres años de haber marchado, volverá a calzarse la camiseta colorada para recordar aquellas épocas de gloria cuando Europa era su nueva casa.
Foto: Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images