El descenso a segunda división estaba consumado una fecha antes pero, de todos modos, los fieles fanáticos del Marrón peregrinaron hasta La Plata aquél 20 de junio de 1999 para despedir al club de sus amores que abandonaba la Primera División. En enero de 2021, el Calamar regresó a la Liga Profesional de Fútbol, pero recién este 2 de octubre, su gente pudo vivenciarlo en carne propia y dentro del estadio.
La espera fue enorme. Más de 22 años sin ver a Platense en la elite con matices de todo calibre. Viajes interminables a La Patagonia o al noroeste argentino. Recintos que por su historia jamás imaginó que iba a tener que visitar y, con hidalguía, dejó huella incluso hasta con las derrotas más duras que se pudieron imaginar.
Fue inmenso el letargo y muchos han quedado en el camino sin poder estar en la fiesta del regreso. Por eso mismo, la lluvia se transformó en lágrimas del cielo de aquellos fanáticos del Calamar que hoy desde las nubes se emocinaron con verlo nuevamente en Primera, con saber que los suyos dijeron presente en el Ciudad de Vicente López.
Pasaron 8140 días de aquél partido en La Plata cuando todavía se aceptaba el público visitante. De querer hacerlo mayor, 8147 de la última vez en Vicente López donde todos juntos los hinchas pudieron verlo en la elite. Después de 22 años, tres meses, y once días, Platense y sus fieles se reencontraron nuevamente en la Liga Profesional.