La última vez que el Merengue fue a buscar la pelota al fondo del arco por duplicado en los 10 minutos iniciales de una contienda fue el 26 de julio de 2019 cuando trastabilló en un amistoso internacional ante Atlético Madrid por 7 a 3. Dos años y nueve meses más tarde, Manchester City volvió a pegarle de igual manera que hizo el Colchonero pero por semifinales de Champions League.
Era el verano europeo previo a la pandemia y varios elencos de la elite mundial cruzaron el Océano Atlántico para disputar la International Champions Cup a los Estados Unidos. En la noche de Nueva Jersey, los de Diego Simeone aplastaron al equipo de Zinedine Zidane que plantó a varios titulares y, como paradojas del destino en comparación con la contienda del 2022 disputada en Inglaterra, también anotó Zinedine Zidane.
Esa jornada de julio de 2019 Diego Costa abrió la cuenta al minuto de juego como, 1005 días más tarde, lo hizo el belga Kevin de Bruyne por Champions League. El 2 a 0 de Atlético Madrid llegó cuando iban 8 del capítulo inicial y el tanto fue de João Félix. Aquí, Manchester City se demoró 120 segundos más, ya que Gabriel Jesús infló las redes cuando el reloj ya marcaba 10 en Etihad Stadium.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images