Despegó el cohete

Tras haber iniciado con un récord de 1-16, los Houston Rockets se mantienen firmes en su remontada con una racha de seis victorias. Además, ganaron los Utah Jazz, Charlotte Hornets y Toronto Raptors.

Utah Jazz 109 – 108 Cleveland Cavaliers:

La primera mitad fue pareja, a pesar de que el Jazz estuvo al frente la mayor parte del tiempo. Los primeros seis minutos de juego fueron un palo a palo con varios cambios en el marcador. Pasado ese parcial, Donovan Mitchell continuó con su buena producción y dejó a su equipo arriba por tres. En el comienzo del segundo período, la banca de Utah fue la encargada de sostener la ventaja. Con la vuelta de los titulares, los Cavs se hicieron fuertes en el interior para ponerse al frente. En los minutos finales, Bojan Bogdanovic lideró a los visitantes a un parcial positivo con el que dejó el marcador 60-55.

Los de Quin Snyder mantuvieron el liderato en la segunda mitad. Desde un inicio, Mitchell comandó a su quinteto para estirar la diferencia a doble dígito. Por momentos, las acciones de Darius Garland achicaban la brecha, pero rápidamente, volvía a aumentar. En la primera posesión del último cuarto, el Jazz sacó la máxima de 15. Inmediatamente, Cleveland metió un parcial de 15-0 con el que igualó el marcador. Sobre el final, Mitchell y Mike Conley fueron los encargados de liderar a Utah a la victoria.

Charlotte Hornets 130 – 127 Atlanta Hawks:

La paridad entre ambos se notó desde el inicio. Ambos quintetos fueron muy efectivos durante todo el primer cuarto. Kelly Oubre Jr. en los Hornets y Trae Young y John Collins en los Hawks, fueron los más certeros para que el marcador quede igualado en 30. Desde el comienzo del segundo período, Miles Bridges y Gordon Hayward se hicieron cargo del ataque de Charlotte. Los puntos que se generó el dúo fue el motivo de una ventaja de doble dígito. Con la vuelta de los iniciales, el local pudo cerrar mejor para quedar abajo por siete.

El arranque de la segunda mitad fue positiva para los de Nate McMillan que pudieron ponerse al frente con un goleo distribuido entre los titulares. La visita mantuvo la paridad con Oubre y Bridges, y a ellos, se sumó el aporte de la banca para recuperar el liderato. En los primeros minutos del último período, los Hawks pudieron ponerse al frente -momentáneamente- con los puntos de la rotación. Tal como sucedió todo el partido Oubre y Bridges comandaron la ofensiva de su equipo. Las anotaciones del dúo fueron las que terminaron de asegurar la victoria de los Hornets.

Washington Wizards 90 – 102 Toronto Raptors:

 Los Raptors dominaron la primera mitad. En defensa limitaron a su rival a solo 12 puntos y en ataque, pudieron sumar con Paskal Siakam en el interior. En el segundo período, y con una diferencia de doble dígito, ambos conjuntos mejoraron el nivel ofensivo. Durante este cuarto, la banca y los iniciales de los canadienses fueron muy efectivos para quedar arriba por 21 al entretiempo.

El liderato del local se mantuvo durante toda la segunda mitad. Los Wizards hicieron su mayor intento por remontar en el tercer cuarto. En manos de Kentavious Caldwell-Pope y Bradley Beal, la visita llegó a ponerse a 12. En el último cuarto, los Raptors se recompusieron y frenaron la remontada rival. En un inicio con la rotación y en el final con los titulares, los de Nick Nurse sentenciaron la victoria.

New Orleans Pelicans 108 – 118 Houston Rockets:

El inicio del partido fue el único momento donde los Pelicans pudieron estar al frente. Pasado ese buen arranque de Brandon Ingram y Herbert Jones, los Rockets dieron vuelta el marcador con una buena actuación de su quinteto. Durante el segundo período, los locales aumentaron la ventaja con el aporte de la banca. En el caso de New Orleans, intentaron mantener cierta paridad con Ingram, pero solo lograron cerrar la mitad abajo por ocho.

Los dirigidos por Stephen Silas mantuvieron el liderato en la segunda parte sin muchos problemas. Durante el tercer período, ambos quintetos fueron muy efectivos, pero la diferencia la marcó Eric Gordon. Los puntos del escolta lideraron a su equipo en este tramo para que la diferencia de doble dígito se sostenga. En el comienzo del último cuarto, los texanos tuvieron un buen parcial con el que sacaron la máxima de 15. Pasado ese tiempo, Ingram hizo su máximo intento por remontar, y llegó a achicar la brecha a seis. En el cierre del partido, los Rockets se cerraron en defensa y con dos canastas en ataque concretaron la victoria.