DESPEDIDA MONUMENTAL: TODA LA FIESTA DE FERNANDO CAVENAGHI

En un Monumental colmado de almas Millonarias, Fernando Cavenaghi tuvo su partido despedida como profesional. Con una fiesta en las tribunas y otra dentro de la cancha, contando con la presencia de figuras de toda la vida en River tales como Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Hernan Díaz, el DT Marcelo Gallardo -calzándose los cortos y demostrando su talento intacto- entre muchas otras, el Torito de O’Brien vivió una noche soñada.

Sin lugar a dudas, Fernando Ezequiel Cavenaghi es uno de los últimos ídolos de River Plate, asemejándose a los más grandes. Poniendo la cara en los peores momentos, volviendo para jugar en la Primera B Nacional, salir campeón y goleador y retirarse ganando una Copa Libertadores, son algunos de los logros que destacan al Torito y lo hicieron merecedor de un último partido, junto a su gente, la gente del Millonario.

Desde la apertura de los accesos al Monumental, alrededor de las 16:30 horas, Núñez se colmó de almas riverplatenses que, poco a poco, comenzaron a poblar las tribunas. Dentro del campo, la música del DJ Tomy Muñoz, show de free-style de algunos jóvenes y otras atracciones hasta que se hizo la hora del encuentro. Con la presentación de Matías Martin, los 60 invitados fueron ingresando uno a uno para recibir el aplauso de los hinchas. Los más ovacionados, Ortega, Francescoli, Gallardo, Ramón Díaz.

Con la presentación de los primeros 59 y llegó el momento de homenajeado: con la presentación de Matías Martin, Fernando Cavenaghi desfiló por la alfombra roja mientras llovían papeles de los 4 costados, se formaba un mosaico en su honor y caía del Monumental el cántico de «Cavegol, cavegol».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la presentaciones de todos, llegó el momento del encuentro. El equipo de Rojo, que contaba con la presencia del Torito alineaba con Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini, Leonardo Pisculichi, Alejandro Dominguez; Javier Saviola y Cavenaghi. En el otro conjunto, con la tradicional de River, formaban: José María Buljubasich; Hernan Díaz, Ariel Garcé, Diego Placente, Juan Pablo Sorin; Leonardo Astrada, Pablo Aimar, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo; Esteban Fuertes y Enzo Francescoli.

Con arbitraje de Pablo Lunati y relatos de Atilio Costa Febre comenzó el encuentro. El encargado de abrir el marcador fue el DT actual Millonario, Marcelo Gallardo, con un tiro penal. Con doblete del goleador homenajeado, Cavenaghi, el equipo Rojo dio vuelta el marcador. Más adelante, Javier Saviola pondría el 3-1. El empate de los de Blanco llegaría con tantos del Bichi Fuertes y el Burrito Ortega para irnos al descanso con resultado de 3-3 y disfrutar del show de Los Totora.

  https://twitter.com/vermudeportivo/status/881323606961262592

 

En la segunda parte, comenzaron los cambios masivos y Cavenaghi pasó a jugar para los de la Banda. Juan Carlos Menseguez adelantó nuevamente a los de Rojo y el Torito, por duplicado, pondría 5-4 para los de Blanco. El último tanto de la noche fue una delicia del Muñeco Gallardo con una sensacional vaselina que hizo delirar a todo el Monumental con el grito de «Muñeco, Muñeco».

Llegó el final del encuentro y comenzó lo más emotivo en el Antonio Vespucio Liberti. Primero, un video donde familiares de Cavenaghi le expresaban sus palabras para hacerlo emocionar dentro del campo de juego. Luego, el Torito tomó el micrófono y dijo algunas palabras de agradecimiento para todos los que se hicieron presentes.

Para cerrar el evento, show de fuegos artificiales en las afueras, y un micro dentro del anillo para darle al oriundo de O’Brien su última vuelta olímpica en la cancha donde supo festejar en diversas oportunidades y recibir el último aplauso de los hinchas Millonarios.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.