Cerrando en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo la penúltima fecha de la fase regular del Campeonato Oficial de División de Honor Femenino, con parciales de 25-17, 25-23 y 29-27, San Lorenzo de Almagro venció a Boca por 3 a 0 con 23 puntos de Daiana López. Las Matadoras son las únicas escoltas de Banco Provincia y quedaron a un paso de los cuartos de final.
El Ciclón venía de caer como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y, en la recta final de la fase regular del Campeonato de División de Honor Femenino recibió a Boca Juniors, uno de los líderes del certamen antes de comenzar esta penúltima fecha, con la necesidad de un triunfo que lo acerque a los cuartos de final salteando el primer turno en los inminentes playoffs.
Enfocadas en la misión, concentradas y con un gran trabajo en defensa, las Matadoras se pusieron 8-6 al frente tras un ataque desde zaguero de Selene Martínez. El conjunto de Boedo mantuvo las riendas del juego en el set inicial y amplió la ventaja a 16-12 a través de Sofía Meinardi, entró 20-13 arriba al segmento definitorio del período tras un ataque rápido por el centro con Martina Guastavino y cerró el parcial por 25-17 aprovechando un error de saque de su rival.
Dentro de un marco de gran paridad transitó la segunda batería, y punto a punto llegaron igualados en 15. La “Chuchu” Cossar puso en ventaja a las Guerreras 17-15 aprovechando una free ball tras un buen servicio de Victoria Zabala, sin embargo, las dirigidas por Mario Gallego se pusieron a la par en 21 con un bloqueo de Araceli Meinardi y se lo llevaron 25-23 con dos contraataques seguidos de Daiana López desde el extremo izquierdo.
El equilibrio en el desarrollo se mantuvo en el tercer capítulo del clásico, y aunque el equipo conducido por Eduardo Allona se adelantó 8-6 con un ataque de Agostina Beltramino, el Ciclón llegaría a la igualdad en 16 con un ace de Mía Mundo. También por la vía del servicio, en esta oportunidad de Mariana Moriondo, San Lorenzo consiguió ponerse 22-20. El conjunto de la Ribera siguió peleando y estiró el desenlace, no obstante, en la cuarta pelota para partido conseguida con un remate de Daiana López, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, las Matadoras sentenciaron el triunfo por 29-27 con un enorme bloqueo de Selene Martínez.
Esta victoria ubica a San Lorenzo en la segunda posición de la tabla y este viernes, cuando se levanté el telón de la última fecha de la primera fase, visitará en City Bell a Banco Provincia de La Plata, el líder del certamen, buscando sellar su pasaporte a los cuartos de final y, eventualmente, sobre la bandera a cuadros, arrebatarle el liderazgo su circunstancial adversario.
Por su parte, Boca Juniors cayó luego de tres triunfos al hilo perdiendo así la punta que compartía con el club platense y también la chance de abrochar anticipadamente su boleto a la segunda instancia de playoffs. Para no depender de otros resultados, el próximo domingo en el Quinquela Martín deberá vencer a Estudiantes de La Plata, equipo que mantiene el mismo objetivo que las Guerreras.