La Albiceleste se despachó por 4-0 con los goles de Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares. La próxima parada: la Copa del Mundo.
La Selección Argentina tuvo su última función antes de comenzar su aventura en el Mundial Femenino 2023. En San Nicolás, se despidió a lo grande del público con una goleada por 4-0 a Perú y llega encendida a la cita mundialista.
Con la Copa del Mundo como objetivo, el encuentro informal sirvió para asentar a las futbolistas, corregir algunos detalles y llenarse anímicamente. Y así, en 90 minutos, Germán Portanova se llevó más cosas positivas que negativas.
Porque la Albiceleste se impuso al conjunto incaico en el marcador y en el juego. Monopolizó la pelota, generó peligro por los costados y por el centro, no sufrió en defensa y demostró algunas jugadas ensayadas que salieron correctamente. Como fue el primer tanto, en el que jugaron corto un corner para Estefanía Banini, que mandó el centro por abajo y, tras un rebote, Mariana Larroquette desde el piso la mandó a guardar.
Es cierto, el elenco peruano, que no estará en la Copa del Mundo, dio muchas facilidades a la ofensiva del local. Sin embargo, el combinado argentino logró lucirse. Cerca del cierre del primer tiempo, un gran pase de Aldana Cometti para Florencia Bonsegundo, que controló, dejó en el camino a dos y cedió para Banini, terminó con la experimentada clavándola junto a un palo.
En el complemento, la supremacía Albiceleste continuó. Al igual que el vendaval de goles. Dalila Ippolito lanzó un envío para la diagonal de Bonsegundo, que se anticipó a la arquera y tocó al medio para Yamila Rodríguez solamente tenga que empujarla a la red. En la última, Camila Gómez Ares le bajó la persiana al duelo convirtiendo el cuarto.
La Selección Argentina se despidió a lo grande y ya tiene la mente puesta en el Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. El próximo partido ya será por los puntos contra Italia el 24 de julio.