Talleres aprovechó un horror de Huracán y estiró la definición de la Liga Profesional Argentina

River todavía no puede festejar en Argentina: Talleres le ganó por 1-0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó con un gol de José Romero tras un horror defensivo del Globo sobre el final del partido y postergó la consagración del Millonario, al que solo le bastará un empate ante Estudiantes para gritar campeón. Fue un tiempo para cada uno pero los cordobeses se beneficiaron de un error de su rival para estirar la definición de la Liga Profesional, al menos, por un día más.

La T impuso su juego y velocidad en Parque Patricios y mostró una cara más ofensiva que su rival. Los dos tenían la obligación de ganar por distintos objetivos y el Matador fue el que tomó el protagonismo con un Diego Valoyes intratable por la derecha. El colombiano tuvo las chances más claras del conjunto de Javier Gandolfi. Hubo poco del Globo, que no gravitó en la cancha y quedó siempre expuesto frente al ataque de su contrincante. Ni un tiro al arco para el Quemero que solo fue un cúmulo de intenciones fallidas.

Huracán mejoró en el complemento con una gran presión y un tremendo esfuerzo de sus jugadores aunque solo se quedó en los intentos. No hubo grandes situaciones de peligro para el conjunto de Diego Martínez a pesar del sacrificio. La T pareció controlar las acciones sin tanto dominio como en la primera mitad, sin embargo no podía concretar las contras generadas.

A poco del final, una mala salida de Joaquín Novillo le permitió robar la pelota a Rodrigo Garro y cederle el gol al ingresado José Romero, que remató sin demasiada resistencia al 1-0 y la postergación del campeonato de River Plate.

Talleres hizo su tarea y ganó en Parque Patricios para estirar la definición de la Liga Profesional. En cambio, Huracán sigue sin poder resucitar en el torneo y continúa complicado en su pelea por el descenso.

Foto: Juano Tesone (Clarin/Olé)

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web