Desenlaces previsibles en la Liga Nacional

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La primera división del básquet argentino tuvo una jornada con tres partidos durante este domingo, los conjuntos ganadores fueron los siguientes: Obras, Peñarol y GyECR.

Obras Basket 76 – Independiente (Oliva) 71


El primer partido del día comenzó con un claro doninio local que, tras los primeros minutos quedó arriba por diez (24-14). En el segundo acto todo se mantuvo similar y los Rockeros fueron al descanso arriba por 44 a 28.

Al regreso todo comenzó a emparejarse y la visita no permitió que la diferencia antes plasmada se siga desarrollando (60-42). Durante el último capítulo los de Oliva se acercaron a su rival considerablemente pero no pudieron concretar la remontada y todo finalizó 76 a 71. Luca Valussi fue la figura del partido con 20 puntos.

Peñarol (Mar del Plata) 77 – San Martín (Corrientes) 61

El primer tiempo del encuentro mostró una clara tendencia, esta fue la de el conjunto local mostrando una mejor faceta en ambos sectores de la cancha y sacando buenas diferencias en ambos cuartos, el resultado parcial al entretiempo fue de 41 a 28.

En el tercer acto Peñarol volvió a ofrecer un buen baloncesto y, gracias a jugadores como Monacchi (15), Jordania (14) y Defelipo (13) pudo empezar a liquidar el cotejo (65-49). En el último episodio San Martín intentó revertir la situación pero la diferencia ya era muy grande y todo finalizó 77 a 61.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 84 – Unión (Santa Fe) 76

En el estadio Socios Fundadores se desarrolló el último juego de la noche, un inicio en donde el Tatengue fue mejor derivó en una diferencia de cuatro puntos (20-24). En el segundo el panorama se modificó y pasó a ser el conjunto local el que agarró el control del encuentro yendosé al descanso arriba por 36 a 35.

La segunda mitad tuvo un mejor inicio de Unión, sin embargo Gimnasia pudo recuperarae y, a traves de una buena ofensiva logró hacer valer su posición en la tabla, con el aporte de jugadores como Jarriel (21) y Mencía (21), los dueños de casa se quedaron con el juego por 84 a 76.