DESEMPATE PRIMERA C: ARGENTINO (MERLO) 0 – CAMBACERES 1: AL ROJO MÁS VIVO QUE NUNCA

Cambaceres hizo posible lo imposible y seguirá jugando en la Primera C durante, al menos, una temporada más. Tras luchar durante todo el semestre y alcanzar en la última jornada a Argentino de Merlo, el Rojo forzó un desempate con la Academia en el Nuevo Francisco Urbano y se impuso por 1-0 gracias al tanto de Mariano Romero para asegurar su permanencia. El conjunto de Merlo sufrió el descenso a la Primera D, categoría en la que no jugaba desde 1998/99.

En la última jornada de la temporada 2016/17, Cambaceres consiguió los 3 puntos que necesitaba venciendo a Laferrere y El Porvenir le dio una gran mano derrotando a Argentino de Merlo para forzar un desempate para definir al descendido de la divisional. Con 1,132 de promedio, el Rojo y la Academia debían enfrentarse en un duelo mano a mano, en el Nuevo Francisco Urbano y sin público, para luchar por la permanencia.

Durante la primera mitad, el juego fue friccionado, con pocos espacios y muchas imprecisiones. La Academia de Mariano De la Fuente tenía un poco más la tenencia del esférico pero no lograba impacientar a la última línea del Rojo, siempre bien parada. El dramatismo y el nerviosismo eran dos valores presentes en cada una de las pelotas disputadas debido a que, el que perdía, quedaría condenado al descenso.

En la complementaria, el conjunto dirigido por Ricardo Kuzemka comenzó a manejar más los hilos del encuentro, a presionar un poco más en la salida de sus contrarios y buscar de manera decidida el arco de Pablo Aurrecochea. Tal es así que, a los 3 minutos, Mariano Romero la recibió en la puerta del área, se quitó la marca a pura potencia y definió cruzado y a un palo para establecer el 1-0.

Tras el primer grito, el Rojo cedió la iniciativa al conjunto de Mariano De la Fuente que, obligado por el resultado, se lanzó con desesperación contra el área contraria abusando del pelotazo y teniendo un gran faltante de ideas y juegos colectivos. Las cosas se complicarían aún más para los de Merlo cuando, a los 30 minutos, Ignacio Oroño vio la roja y dejó a su equipo con 10. Los minutos fueron pasando, Cambaceres controlaba el partido con tranquilidad y esperó hasta que el juez Cristian Suarez decretó el final, la salvación de los de Ensenada y el descenso de Argentino.

Con este resultado, y luego de haber estado durante toda la temporada en descenso directo, Cambaceres logró lo que parecía imposible y se salvó de la pérdida de categoría y asegurándose, al menos, un año más en la cuarta categoría para los directamente afiliados. La Academia, por su parte, no pudo cumplir con su objetivo de la salvación y quedó condenado a disputar la Primera D en la próxima temporada, categoría en la que no juega desde 1998/99.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.