Empezaron con todo, luego entraron en un pozo y a diez para el cierre tuvieron una gran oportunidad por lado. Con gol de Scott McTominay, los Red Devils derrotaban a los Reds en el mítico Old Trafford pero antes del entretiempo cambió todo con gritos de Alexis Mac Allister y Mohamed Salah.
A los 3 minutos del primer tiempo llegó Manchester United con un derechazo de Marcus Rashford desde afuera que Caoimhin Kelleher salvó con una volada al córner. Cuando iban 8 apareció Liverpool con un zurdazo de Dominik Szoboszlai que tapó André Onana.
El ida y vuelta tuvo en un parpadeo dos situaciones clarísimas que una terminó dentro del arco. Darwin Núñez le metió un cambio de frente a Mohamed Salah, el egipcio le ganó la espalda a Diogo Dalot, pero su disparo se fue besando el palo izquierdo del dueño de casa.
En la réplica abrió la cuenta Manchester United aprovechando una desatención defensiva del Liverpool. Alejandro Garnacho recibió sin marcas en el área grande, castigó contra Kelleher y el irlandés dio rebote para que el escocés, McTominay, empuje al fondo de la red del Liverpool.
Con la victoria parcial para el equipo de Erik ten Hag, la contienda cayó en un pozo. Recién hubo acción diez de la buena a diez para el entretiempo cuando Rashford llegó a línea de fondo, descargó hacia atrás, y McTominay fusiló a Kelleher que salvó como pudo. En el contragolpe, Onana se lo negó a Luis Díaz.
Liverpool pudo empatarlo con un tanto de Wataru Endo anulado por offside de Salah. El premio para los de Jürgen Klopp se dio cerca del descanso cuando Núñez pivoteó a espaldas del arco, descargó con Mac Allister y el argentino quemó las redes del Manchester United. Y al rato, Salah empujó un rebote de Onana para colocar el 2 a 1 para los Reds en los cuartos de final de FA Cup.
Foto: Photo by Stu Forster/Getty Images
Be the first to comment