Uno de los partidos más atractivos de la historia de la Serie A, incluso potenciado cuando Diego Maradona puso al sur en la vidriera del norte, contó con un gran primer tiempo. Los Partenopei abrieron la cuenta y marcharon al descanso derrotando por 1 a 0 a la Vecchia Signora.
Fue un entrenido período inicial en el Diego Armando Maradona. A los 10 minutos lo tuvo Juventus con un cabezazo cruzado de Dusan Vlahovic que se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde llegó Napoli con una volea de Giovanni Di Lorenzo que salió alta.
Los locales asustaron cuando iban 27 con un tiro libre rasante de Matteo Politano que tapó Wojciech Szczesny y, la más clara, se dio apenas atravesada la media hora cuando Federico Chiesa metió un pase filtrado para Vlahovic que pinchó ante la salida de Alex Meret y el palo le negó el festejo al ex Fiorentina.
Los Partenopei mostraron su mejor cara en los 10 minutos finales de la etapa inicial. Alex Sandro le sacó en la línea un cabezazo al uruguayo Mathías Olivera pero, cuando iban 42, Bremer despejó hacia atrás de cabeza y se la dejó servida a Khvicha Kvaratskhelia. El georgiano, de volea, no falló y rompió el cero.
Juventus ni siquiera pudo aprovechar un error defensivo de su rival antes del descanso y Vlahovic desperdició su tercera oportunidad. En un primer tiempo apoteósico, Napoli marchó al entretiempo ganando 1 a 0 dándole calor y color a la Serie A.
Foto: Photo by CARLO HERMANN/AFP via Getty Images
Be the first to comment