Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La segunda división del país contó con una triple jornada en donde los equipos locales cantaron victoria, pero no por mucho. Echagüe, Pergamino y Jáchal fueron los ganadores de la noche.
Echagüe (Paraná) 67 – Libertad (Sunchales) 64
La jornada inició totalmente favorable al conjunto local que logró, a partir de grandes transiciones ofensivas, ponerse por delante por 15 puntos (26-11). El segundo cuarto tuvo un levantamiento, sobre todo en ataque, por parte de Libertad que pudo achicar cuatro puntos en la diferencia para llegar al entretiempo abajo por 44 a 33.
El tercer capítulo siguió con el buen pasar del conjunto visitante que gracias al aporte de Simondi (13) y Marín (12) pudo quedar a solo cuatro puntos y se ilusionó con una posible victoria (56-52). En el último episodio los de Paraná supieron cuidar esa mínima distancia que tenían en su favor y lograron quedarse con la victoria por 67 a 64. Bautista Fernández fue la figura del encuentro con 17 puntos.
Pergamino Básquet 100 – Deportivo Viedma (Río Negro) 90
El primer periodo del segundo partido de la noche tuvo a los dueños de casa que, apoyados en su ofensiva sacaron siete puntos de ventaja (31-24). Con el correr de los minutos Deportivo Viedma empezó a meterse en partido y tras un buen pasar terminó yendo al descanso abajo por solo 49 a 45.
A la vuelta Pergamino volvió a imponer condiciones, fue así que logró volver a ser una buena ventaja, de la mano de Ibarra (20), González (19) y Levato (16) pudieron escaparse por varios puntos en el score (75-66). El último asalto tuvo poco por ofrecer, ya que los locales cuidaron de la ventaja a su favor y terminaron ganando por 100 a 90.
Jáchal Basket (San Juan) 84 – Rivadavia Basket (Mendoza) 79
El último partido de la jornada inició muy disputado, ambos conjuntos jugaron a lo suyo y fueron muy efectivos, algunos matices hicieron que los locales pudieran sacar cuatro puntos de ventaja (21-17). En el segundo episodio Jáchal se desató completamente, puso quinta y gracias a jugadores como Pablo (16), Tambucci (15) y Mines (13) se escaparon en el tanteador para ir al entretiempo arriba por 48 a 33.
El tercer cuarto revirtió completamente el desarrolló del partido y fue Rivadavia el que pasó a dominar, llegando a reducir ocho puntos e ilusionándose con una remontada (67-60). El último periodo parecía que iba a tener un final sumamente cerrado, lo cierto es que los de San Juan aguantaron la presión y terminaron llevándose el encuentro por 84 a 79.