DESAMPARADOS (SJ) 2  – HURACÁN (LH) 0: EN LLAMAS

Desamparados limpió a Huracán Las Heras en el Serpentario manteniéndose como único perseguido del líder Gimnasia de Mendoza e ilusionándose con dar pelea seria en la categoría. El Puyutano solo necesitó quince minutos para definir el partido, gracias a Lucas Farías y Emanuel Martínez Schmith. El Globo Lasherino sufrió una implosión tras la derrota, la dirigencia echó cuatro futbolistas y Gustavo Reggi presentó su renuncia.

Muchísimo público en el Estadio José Eduardo Nehin, popular Serpentario, de la capital sanjuanina para recibir nuevamente al Club Sportivo Desamparados de San Juan en su lucha por destacarse en el Toneo Federal A. El Puyutano de Raúl Antuña recibía al Club Atlético Huracán Las Heras de Mendoza, el Globo de Gustavo Reggi precisaba urgente una victoria para engrosar el promedio y trabajar su permanencia.

El inicio fue de ida y vuelta, Huracán no se achicó ante sus urgencias y encontró peligro en pies de Damián Bastianini y Julio Aguilar. Desamparados aceptó el golpe a golpe generando la opción más clara de la primera mitad con un gran derechazo de Sebastián Ereros que Gonzalo Gómez envió espectacularmente al córner.

El complemento fue otro cantar, puesto a que el Víbora logró resolver muy pronto la tensión del juego. Al minuto Sebastián Ereros desbordó por derecha lanzando un centro a la solitaria aparición de Lucas Farías por el poste contrario; el delantero cordobés falló en el primer intento pero se repuso con un cabezazo ante Gómez que finalizó en gol. Ganaba el local pero la cosa no quedaba ahí, catorce minutos más tarde Pablo Jofre se hizo cargo de una pelota parada con tremendo derechazo que Emanuel Martínez Schmith logró apenas desviar de cabeza a gol. Dos a cero.

La ráfaga de goles del Puyutano influyó en el ánimo de la visita, que no pasó de un par de intentos sin precisión. Desamparados transitó lo que quedó de juego sin grandes complicaciones y apoyándose en una diferencia que resultó inamovible hasta el final.

Con la victoria Desamparados de San Juan alcanzó las 24 unidades, cinco menos que el súper líder Gimnasia de Mendoza pero seis por encima del primer club fuera del corte clasificatorio. El Víbora lleva cinco triunfos en sus últimos ocho cotejos y se ilusiona con mantener su buen andar hasta la próxima Fase. Ahora el próximo fin de semana visitará justamente al Lobo del Parque en uno de los cotejos más importantes de la Fecha 14.

En tanto Huracán Las Heras quedó en llamas, con once unidades y solamente una vitoria en sus trece participaciones. El Globo Lasherino deberá pensar en la Reválida, aunque las matemáticas le sigan dando la posibilidad de clasificar a la próxima fase, quizás por esto su presidente determinó separar a cuatro jugadores del primer equipo, entre los que se destaca Rubén “Tito” Ramírez. Además Gustavo Reggi presentó su renuncia a la conducción técnica, recordemos que asumió durante la temporada en reemplazo de Esteban Fuertes. Ahora recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.