Gimnasia y Tiro cayó por la mínima ante Desamparados en San Juan pero logró imponerse en la definición por penales logrando la clasificación a la Tercera Fase Reválida del Torneo Federal A. El Puyutano cumplió con su parte igualando la serie durante los noventa minutos, pero sufrió en la lotería de los doce pasos. El Albo, cuyo golero Leguiza detuvo dos en la definición, mantiene viva su ilusión de Ascenso y ahora irá al mano a mano ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Fútbol en el Estadio José Eduardo Nehin, popular Serpentario, allí donde el Club Sportivo Desamparados de San Juan recibió al Club de Gimnasia y Tiro de Salta en el marco del desquite correspondiente a la Segunda Fase Reválida del Torneo Federal A. El Albo salteño, conducido por Víctor Riggio, se había impuesto por la mínima en la ida gracias al gol de Juan José Arraya ante el Víbora dirigido por Víctor Hugo Andrada.
Desamparados saltó al campo de juego por una manga con forma de Víbora gigante y empujado por su gente buscó lograr el gol. Todo era del local, que manejaba mejor los ataques pero carecía de precisión a la hora de buscar los tres palos defendidos por Mauro Leguiza. El Millonario construyó siempre desde campo propio aunque logró la acción más clara de la primera mitad, un mano a mano de Fabio Giménez que Martín Perelman atoró perfecto.
El complemento arrancó a pedir del Puyutano, en tres minutos Pablo Jofré levantó un muy buen tiro libre que Ariel Agüero trasnformó en gol con impecable cabezazo al poste derecho de Leguiza. Ganaba Desamparados equiparando la serie en uno. El partido se planchó luego del gol aunque de haber un ganador durante los noventa minutos debió ser el local, por lograr la jugada más clara, un contragolpe letal que Pablo Motta terminó salvando heroicamente debajo del arco vacío.
Jonathan Medina abrió la cuenta para Gimnasia y Tiro con zurdazo a pie abierto, Lucas Farías equiparó para el local cruzando el tiro de pierna izquierda. Nicolás López Macri fue para el Albo pero su tiro se estrelló en la cara interna del travesaño y salió, Juan Pablo Raponi pudo poner en ventaja a su equipo pero Mauro Leguiza voló sobre su derecha atajando.
Fabio Giménez intentó tocar de zurda pero Martín Perelman adivinó intención bloqueando el tiro, seguía uno a uno, Facundo Torres intentó asegurar cruzando el potente zurdazo más nuevamente Leguiza se lució desviando con una mano.
Pablo Motta rompió el maleficio de los zurdos metiendo el suyo a pie abierto, Matías Chavarría devolvió la igualdad asegurando con fuerte derechazo al medio. Juan José Arraya convirtió el suyo al igual que Leonel Pietkiewicz, tres a tres; Luciano Herrera convirtió el suyo con un zurdazo cruzado metiéndole toda la presión al rival, en el penal definitivo para seguir o no la definición.
El golero Martín Perelman tomó la responsabilidad pero en su intento de colocar el derechazo a pie abierto terminó lanzando la ejecución por encima del travesaño. 4 a 3 para Gimnasia en los penales.
De esta forma Gimnasia y Tiro sigue vivo en la competencia y ahora deberá medirse ante Sportivo Belgrano de San Francisco en la Tercera Fase Reválida. El desquite será el Córdoba.