Desamparados de San Juan enfrentó a Juventud Unida en un partido clave de cara a lo que se viene en el Federal A. En el grupo 2 ambos equipos pelean arriba y necesitaban los 3 puntos para afirmarse en las ultimas fechas. El Puyutano superó 3 a 0 a Juventud Unida de San Luis por la 12ª fecha del torneo. Pablo Jofré, en dos oportunidades, y Emilio Ochoa anotaron los goles. Perelman fue clave al atajar un penal cuando el Víbora ganaba 1 a 0.
El primer tiempo estuvo interrumpido por incidentes pero cuando renaudó, Sportivo pudo ponerse en ventaja. A los 8 minutos, Pablo Jofré aprovechó el error y definió de excelente manera frente a la salida de Laureano Tombolini para poner el 1 a 0. 10 minutos mas tarde, Perez Tarifa pateó un penal que Martin Perelman frenó y mantuvo el cero en su arco.
El segundo tiempo la superioridad del local se amplió. A los 27 minutos, Pbalo Jofré volvió a aparecer para poner el 2 a 0 parcial. Sobre el final llegó la frutilla del postre. Emilio Ochoa, que había ingresado por Raponi, fue el encargado de estampar el 3 a 0 definitivo y hacer delirar al público local.
Desamparados alcanzó los 21 puntos y se ubicó en el segundo lugar de las posiciones. La fecha se completará este lunes con tres partidos que se jugarán en Mendoza, pero el Víbora sabe que tomó seis puntos de ventaja respecto de la quinta ubicación.