El Víbora dio la nota en «El Serpentario» y derrotó por 2 a 0 al Botellero que, al cabo de la mitad de la primera fase, estaría quedándose afuera de cualquier tipo de pelea por un ascenso al Nacional B. Los dirigidos por Carlos Sperdutti, tras ganar por goleada en el clásico ante Gutiérrez, sumaron solamente un punto de los últimos nueve que los relegó demasiado en la zona tres que lidera muy tranquilamente Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Deportivo Maipú una vez más hizo los deberes y se quedó con las manos vacías. Sportivo Desamparados aprovechó las chances que no pudo concretar la visita para cumplir con la máxima que habla de los goles que no se convierten en un arco y se consiguen en el otro. De esta forma los hombres de Ricardo Dillón sumaron de a tres para volver a meterse en la conversación en una zona donde el segundo y tercer puesto cotiza en bolsa.
Dominaba el Cruzado durante toda la primera parte pero el «Toro», Gonzalo Parisi, estaba peleado con el arco de enfrente. La buena noche de Pablo Lucero le daba ánimo al Víbora que antes de irse al descanso aprovechó un error en el fondo visitante para que Pablo Costi ponga el 1 a 0 parcial en San Juan.
Para la complementaria la apuesta de los de Sperdutti volvió a ser la misma. Todos al ataque pero sin la fortuna de conseguir esa parda que hubiese torcido el rumbo del encuentro. El Botellero intentó hasta recibir el segundo golpe de la jornada cuando nuevamente Costi, superó a Gonzalo Gómez para darle la definitiva victoria al dueño de casa.
Desamparados volvió a sumar de a tres y lo hizo frente a un rival al que le sacó cuatro puntos de los siete que tiene. Deportivo Maipú tuvo un nuevo dolor de cabeza frente a los de Dillón, perdió 2 a 0, y empezó a poner en duda su rendimiento en relación al sueño de meterse en la otra fase del Federal A.