DEPORTIVO ROCA (RÍO NEGRO) 2 – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 1: EL «NARANJA» RECUPERÓ LA MEMORIA

Por la décimo segunda fecha del Torneo Federal A, Deportivo Roca de Río Negro venció a Independiente de Neuquén por 2 a 1 en estadio Luis Maiolino. Los goles del elenco local los marcaron Manuel Berra, en contra, y Jorge Romero mientras que Nahuel González anotó para el conjunto visitante.
Luego de la caída en el clásico ante Cipolletti, el “Naranja” quería retomar la senda del triunfo después de seis encuentros sin ganar. Enfrente estaba Independiente de Neuquén, que llegaba de tener una fecha libre y sólo había ganado un partido en el campeonato.
Y en la noche rionegrina, los de Mauro Laspada lograron un importante buen resultado para seguir en la conversación por la clasificación a la próxima fase.
En el primer tiempo, las acciones de peligro escasearon. Sólo un disparo de Romero para el dueño de casa fue lo más neto en ataque hasta los 43 minutos en donde Manuel Berra, defensor del conjunto visitante, cabeceó un centro y metió la pelota dentro de su propia valla.
En la parte complementaria, el local arrancó mejor y, a los quince minutos, aumentó el marcador en su favor. Tras un centro Genaro desde la derecha, Romero cabeceó para estirar la ventaja en favor de su equipo.
Desde ese instante, Independiente fue en la búsqueda del empate y, a los 20, lo encontró por intermedio de González quien definió ante el arquero local luego de caerse con la pelota en su poder mientras intentaba sacarse a un defensor de encima.
En el final, el “Naranja” aguantó una victoria que finalmente consiguió.
Con este resultado, Roca llegó a doce unidades y quedó a cinco del líder de la zona 1, Villa Mitre. En tanto, se quedó en cinco puntos y cada vez peligra más su permanencia en la categoría.
En la próxima jornada, Deportivo Roca quedará libre mientras que Independiente jugará ante el Deportivo Madryn en su estadio.