El Quemero tenía la oportunidad de recuperar la cima de manera provisoria pero volvió a dejar unidades. El equipo de Frank Darío Kudelka pasó de ser el único invicto del torneo a sufrir dos derrotas seguidas ya que, este viernes, tropezó por 1 a 0 con el Blanquinegro en el Bajo Flores.
Deportivo Riestra, de magnífico presente jugando en el Guillermo Laza, dio otro gran paso rumbo a la permanencia en la Liga Profesional. Un penal en el segundo tiempo le permitió al equipo de Cristian Fabbiani destrabar el juego ante Huracán.
El partido empezó con todo. Pedro Ramírez probó suerte desde afuera del área pare el dueño de casa y la redonda se fue besando el palo izquierdo de Hernán Galíndez. En el costado opuesto, la visita asustó con un mano a mano que Walter Mazzantti pinchó ante el achique de Ignacio Arce y falló por milímetros.
Huracán terminó much mejor el primer tiempo. Arce le tapó un zapatazo a Lucas Carrizo y, en el rebote, Tomás Villoldo despejó en la línea ante un dubitativo Eric Ramírez. En la jugada siguiente lo tuvo Guillermo Benítez con un zapatazo a quemarropa que salvó el arquero del Deportivo Riestra.
Poco pasaba en la complementaria hasta que, a los 21 minutos, Fabio Pereyra le cometió un penal a Brian Sánchez. El árbitro, Darío Herrera, tuvo que convalidarlo mediante el VAR. Y así, desde los doce pasos, Jonathan Herrera no falló para abrir la cuenta.
Con el resultado abierto, el Globo reaccionó a cuentagotas. Pudo empatarlo con un misíl de media distancia de Mazzantti pero Arce se esforzó para evitar la caída de su valla. En el costado opuesto, Herrera coqueteó con su doblete y el travesaño se lo negó.
Huracán, el poderoso equipo que supo quitarle unidades a Racing y a River para sostenerse en lo más alto, ahora sumó 1 de 9 y quedó lejos del sueño. Deportivo Riestra ganó 1 a 0, sumó la sexta victoria consecutiva en casa, y encendió otro tipo de ilusión.
Foto: @CAHuracan
Leave a Reply