DEPORTIVO RIESTRA: CONTRA LA CORRIENTE

Deportivo Riestra cerró con un triunfo un semestre histórico en varios frentes. Los Malevos de Pompeya oscilaron entre saborear las mieles de la segunda categoría de nuestro fútbol y empezar a descontar los puntos quitados por sanción. Y aunque los números se mantienen en rojo, nadie duda que darán pelea hasta el final.

La edición 2017-2018 del Torneo Nacional B se presenta como una de las más vertiginosas de la Segunda Categoría de nuestro fútbol en los últimos tiempos. 25 fechas a todo o nada, con seis descensos y el retorno de un Torneo Reducido con ocho equipos que pelearán el segundo ascenso a Primera.

El Club Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón arrancó la presente temporada envuelto en un mundo de sensaciones. Con el fresco recuerdo de una polémica final por el ascenso ante Comunicaciones, que difícilmente sea olvidada por el mundillo futbolero, el Blanquinegro osciló sus emociones entre su histórica promoción a la Segunda Categoría del Fútbol Argentino y la sanción que le quitó 20 puntos para dicha aventura; además de saber que no podría utilizar su estadio.

Con la continuidad de Jorge Benítez en el banco de suplentes y algunos justos movimientos de plantel iniciaron Los Malevos de Pompeya su lucha. El debut, inolvidable, fue triunfo ante el Deportivo Morón, sin embargo a esa enorme alegría la siguió tres cotejos sin lograr vencer. Ante Mitre de Santiago del Estero, en le postergado de la fecha uno, consiguió Riestra su segunda victoria en el Nacional B, sin embargo y pese a dar batalla volvió a acumular una mini racha de cinco sin ganar con tres derrotas.

El cierre con triunfo ante Santamarina de Tandil en Caseros reavivó el fuego y descontó puntos importantes. Con los 13 porotos que logró Riestra en el primer semestre aún necesita 7 más para cubrir la sanción. De todas formas y al hacerse esta efectiva al finalizar la temporada Los Malevos de Pompeya mantienen posibilidades de ingresar a la próxima Copa Argentina.

Lógicamente Riestra está muy complicado con los promedios, y aunque sabe que lograr una cantidad de puntos importante lo catapultará a la lucha por el Ascenso realmente parece difícil para cualquier equipo de la categoría lograr una epopeya de tal magnitud. Además ya no contará con Jonathan Herrera, único jugador en el cual concentró más de un gol en lo que va de campeonato (5).

El panorama estadístico solo arroja números rojos para los Malevos de Pompeya, de todas formas nadie duda que su corazón estará al servicio de intentar lograr una permanencia cuyo premio bien podría compararse con el histórico ascenso logrado este año. La primera de las trece finales será visitando a Nueva Chicago.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.