DEPORTIVO RIESTRA 1 – UAI URQUIZA 1: SCA»CIERRA»

Marcelo Patroncini abril 2, 2016


El Blanquinegro ganaba a falta de un cuarto de hora para el final pero Eduardo Scasserra puso cifras definitivas en tiempo de descuento para que el Furgón sume un punto de vital importancia en su lucha por la permanencia en la Primera B Metropolitana. De esta forma el equipo de Roberto Saporiti, en su debut, igualó 1 a 1 con la escuadra local en el Bajo Flores.

Fue el diluvio quien impidió el desarrollo normal de la contienda en el Guillermo Laza. Sobre todo en el primer tiempo se vieron imprecisiones y pelotazos para evitar que mojado césped. Deportivo Riestra avanzaba como podía en busca de su segunda victoria al hilo en la era Fabián Nardozza mientras que UAI Urquiza llevaba peligro al área opuesta por intermedio de Gabriel Seijo, Ariel Viegas, y el ex Victoriano Arenas, Isaac Suárez.

Recién en la complementaria el marcador pudo quebrarse. La visita sabía que una victoria le servíría demasiado para respirar aliviado en la tabla de los promedios por lo cual adelantó sus líneas y enfocó su objetivo contra la valla defendida por Carlos Morel. Claramente eso generó espacios que los Malevos de Pompeya aprovecharon con creces. Llegando a la media hora de la segunda mitad, Gonzalo Bravo usufructó un contragolpe y liquidó a Ignacio Pietrobono para estampar el 1 a 0 favorable al dueño de casa.

Era el segundo triunfo de este irregular Blanquinegro que hasta la fecha pasada no había conseguido sumar de a tres en toda la temporada. Pero los embates del Furgón, que de querer ganarlo pasaron a rogar por la parda, asediaban sin intermitencias al área local que no sólo no pudo cerrar el resultado sino que, prácticamente en tiempo de descuento, se le escurrieron los tres puntos cuando Morel despejó a medias un disparo de Elías Zapata y Scasserra empujó contra las redes para poner cifras definitivas.

Deportivo Riestra sintió el sabor amargo en una tarde gris al no poder retener una victoria que tenía cuasi asegurada. Era cuestión de tiempo pero el broche lo puso UAI Urquiza que volvió a sumar tras dos derrotas al hilo y, al menos con un punto, sueña con cumplir su objetivo de quedarse en la Primera B Metropolitana.


Temas



Otras Noticias