DEPORTIVO RIESTRA 1 – BELGRANO 1: UNA ÑAPI DE BALBOA

El Blanquinegro tenía un triunfo vital en sus manos ante un Celeste de Barrio Alberdi pero, en el descuento, apareció el uruguayo, Adrián Balboa, para poner el 1 a 1 definitivo. El Pirata celebró el punto cosechado en el Bajo Flores aunque sumó su séptimo encuentro sin triunfos para alejarse del sueño de regresar a la elite.

Tal vez, como hace una década, Belgrano de Córdoba le esté dando una rueda de ventaja a sus rivales. Con jugadores de renombre, e incluso con cambio de entrenador, la escuadra de La Docta volvió a defraudar en una nueva fecha de la segunda categoría. Deportivo Riestra, con intensidad y sin mucho más, ganaba por la mínima hasta que tuvo que repartir los porotos.

El capítulo inicial empezó con un centro de Valentín Barbero a la cabeza de Pablo Vegetti que, a los 45 segundos, metió un frentazo alto que se perdió por arriba del travesaño. Ese arribo de la visita prometía un pleito que no fue.

A pesar de la intensidad de los protagonistas, las acciones de riesgo escasearon siendo, los Malevos de Pompeya, quienes se acercaron con dos ocasiones claras como un remate de Leonel Bucca frente al arco que se perdió por encima del larguero y un derechazo a colocar de Tomás Villoldo que se fue cerca del caño izquierdo de Nahuel Losada. Los de Guillermo Farré recién inquietaron a cinco del entretiempo cuando Adrián Balboa, ex Patronato, le pegó de primera a un centro de Juan Barinaga y que, Matías Vega, desvió al tiro de esquina.

En la complementaria llegaron los goles. Al minuto de juego, Jonathan Goitía sacó un disparo venenoso que Losada desactivó mandando al córner. En la jugada siguiente, el portero pasó de héroe a villano porque le cometió un penal a Bucca que Guillermo Pereira cambió por gol. Sin embargo, los de Guillermo Szeszurak se fueron quedando tras el 1 a 0, y el Pirata fue quien, lentamente y muy esporádicamente, inquieto a Vega.

Iban 47 de la segunda mitad cuando Ulises Sánchez se filtró sin marcas dentro del área y lanzó entre un remate cruzado y un centro buscapié. Vega intentó atenazar la caprichosa pero la dejó viva y allí, como un boxeador, con la guardia en alto, estaba Balboa que empujó la redonda hacia el fondo de la cueva para poner cifras definitivas.

Belgrano, que tenía todo para perderlo, encontró rebeldía sobre le cierre y hasta pudo ganarlo en un cabezazo de Bruno Zapelli que se fue por línea de fondo. Deportivo Riestra, que de ganar quedaban dentro de los puestos de Reducido, vio como se le escapaba el triunfo en la agonía para conformarse con un 1 a 1 que lo dejó expectante en la zona A de la Primera Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.