El Dragón le puso fin no sólo a una seguidilla de cuatro empates que lo alejaban de los puestos de vanguardia sino que además le propinó la primera derrota de la temporada al Aurinegro en Tandil. Los dirigidos por Gastón Esmerado se impusieron por 2 a 0 para soñar con prenderse en la charla de arriba gracias a su invicto de ocho pleitos sin derrotas.
En el Municipal General San Martín se midieron, y con mucho respeto, sendos Deportivo Empate de la zona B en la Primera Nacional. Santamarina supo cerrarse en defensa durante el capítulo inicial pero, en la complementaria, Defensores de Belgrano encontró los goles que le permitieron regresar al Bajo Núñez con los tres puntos en el ómnibus.
Una asistencia de Luis López, que se vistió de Juan Olivares, le permitió a la visita abrir la cuenta cuando iban 7 minutos del segundo tiempo. El «Animal» deslizó la bocha, hizo correr la redonda con un pase filtrado digno de un sabor maravilloso, y Silvio Martínez picó al vacío comprendiendo todo para quedar mano a mano y no perdonar a Nicolás Avellaneda.
Pablo Richetti confiaba en sus jugadores y apostó a un sólo cambio. La búsqueda del empate era la premisa del Aurinegro pero el Dragón volvió a pegar apenas pasado el cuarto de hora de la etapa decisiva. Elías Borrego, ex Platense, empujó un centro de López y puso el 2 a 0. Más allá de eso el dueño de casa jamás se dio por vencido y tuvo, a los 44, la oportunidad del descuento pero Marcos Peano le atajó un penal al histórico Martín Michel.
Santamarina perdió por vez primera en Tandil en lo que va de la temporada pero no dejó una mala imagen frente a un rival que se reencontró con la victoria y demostró tener las bases sólidas para apostar a la lucha de arriba. Defensores de Belgrano, en una tarde donde se ponían en juego muchas rachas, ganó 2 a 0 y ahora deberá cortar una seguidilla de contiendas en el Bajo Núñez sin triunfos para poder soñar con un histórico ascenso a Primera.